Harmony Korine se suma a Cinema Reloaded, interesante experimento del Rotterdam Film Festival

Harmony Korine
Harmony Korine
Aquí en BlogaCine hemos hablado con anterioridad de experiencias cinematográficas de A Swarm of Angels y Star Wreck, dos experimentos realizados y financiados en masa, por usuarios de todo el mundo a través de la red. También reseñamos la existencia de redes sociales dedicadas al desarrollo y financiamiento de proyectos. A saber, PopTent, IndieGoGo y, más recientemente, Kick Starter.

Sin embargo, habíamos pasado por alto una de las experiencias más interesantes: Cinema Reloaded. Creado por el Festival de Rotterdam, se trata de un ambicioso experimento de realización cinematográfica en la era digital. El proyecto, lanzado en diciembre pasado, tiene como principal objetivo permitir la interacción directa entre cineastas y su público, para distribuir y financiar sus proyectos en línea, bajo una modalidad que combina el crowd sourcing y crowd funding.

Como en los casos de IndieGoGo o Poptent, básicamente se trata de buscar financiamiento a través de los amantes del cine de todo el mundo, a través de un proceso coordinado y ejecutado vía web. Los usuarios colaboran invirtiendo en los proyectos pequeñas cantidades, comprando monedas de 5 euros. De esto modo, se convierten en coproductores del proyecto (sólo hay que invertir 5 monedas —25 euros— para que tu nombre aparezca en los créditos del film), lo que les permite interactuar directamente con el realizador, asistir al estreno de la película vía web (en video por demanda) o asistir al estreno en la próxima edición del próximo Festival de Rotterdam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-s82aDdxQ6w[/youtube]

Cinema Reloaded también vendrá acompañado de un año de discusiones y debates sobre las cuestiones y problemas suscitados por la experiencia, tanto en el festival como en línea. De paso, los realizadores bloguearán sobre la experiencia.

Hasta ahora, hay tres participantes: el argentino Alexis Dos Santos, con su proyecto Random Strangers; Ho Yuhang, de Malasia, cuyo proyecto no tiene título aún y el estadounidense Harmony Korine. Sí, el mismo de Julien Donkey-Boy, Gummo y Mister Loney. Korine se sumó apenas esta semana y ha escrito un primer post de antología:

Me gusta el cine me hace sentir muy bien. como cuando a veces como chocolate y gotea por mis mejillas y me recuerda la primera vez que le toqué los pezones a una niñas. su nombre era looloo y apestaba a palomitas de maíz. looloo trabajaba en un cine y a finales de los años 80 me dio una buena paja, de las de verdad, mientras yo veía la película goodfellas…

Así, todo en minúsculas. Para no perdérselo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=teQY8QFAZg0[/youtube]

Los tres realizadores deberán juntar entre 15 mil y 30 mil euros para arrancar con el rodaje de sus proyectos. Las películas deberán estar listas a principios del año que viene, para su estreno en el festival de Rotterdam.

Vía | IndieWire

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification