Currently set to No Index

Colmillo, trailer del nuevo cortometraje de Albi de Abreu

Colmillo, cortometraje de Albi de Abreu
Colmillo, cortometraje de Albi de Abreu

El actor y realizador Albi de Abreu ya tiene listo su nuevo cortometraje, Colmillo.

Un perro callejero e indomable asume como su territorio el “hogar” de Mateo, un mendigo sumergido en la soledad. Mateo, no comprende como es que ha sido desplazado por un perro y está decidido a recuperar su espacio a cualquier costo. Lo que parecía sencillo termina convirtiéndose para Mateo en una gran batalla, donde la soledad y la compañía se jugaran cada uno su puesto. Colmillo, es una historia de reflexión sobre cuanto esta dispuesto el ser humano a soportar con tal de no estar solo.

El film está protagonizado por Alexander Solórzano, como Mateo, el mendigo y se estrena esta noche. Ha sido escrito y dirigido por Albi de Abreu y producido por Factor RH Producciones y Pata Rota Films.

A propósito del estreno, Albi de Abreu conversó con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, acerca del estado actual del cine venezolano:

Estamos teniendo un resurgimiento que no podemos dejar que pare. Vivimos una época donde la vieja y la nueva generación se encuentran y donde hay recursos de escritura, captación de imagen, post producción y promoción que no existían 15 años atrás. Tenemos una nueva generación que ve la vida desde otro punto de vista, una generación que vive y piensa diferente y que tiene a su favor la tecnología.

El cine nacional han mejorado, a mi juicio, por dos cosas. La primera es que se aprendió del pasado donde se hicieron muchas películas con un contenido de autor con el cual no todo el público se sentía identificado, y donde se abusó del recurso barrio, groserías y desnudos. Ahora parece querer haber una combinación de contenido con estilo comercial.

La segunda, es que la tecnología te da todo. Te da una ventana inmensa para tener acceso a la información y técnicas que necesites. Ahora, se puede ver como se está filmando en otros países, puedes ver entrevistas de los autores y aprender de ellos, puedes comprar o bajar libros y vídeos por internet donde puedes aprender a escribir, editar, hacer ciertos efectos, conseguir softwares que harán tu escritura más sencilla, intercambiar archivos de vídeos en horas y poder ver cómo va tu proyecto colorizado o editado, puedes bajarte “Plug ins” para mejorar o actualizar tus equipos, etc. No hay excusa para decir que no se tuvo la información para hacer un buen producto.

Colmillo | Trailer

[quicktime]http://dl.dropbox.com/u/118936/COLMILLO.mov[/quicktime]

Colmillo | Ficha Técnica

  • Guión y Dirección – Albi De Abreu
  • Producción Ejecutiva – Albi De Abreu – Rodolfo Cova
  • Producción General – Natalia Machado
  • Dirección de Fotografía – Oscar Lobo A.K.A Changku
  • Dirección de Arte – Erasmo Colón
  • Montaje – Miguel Angel García
  • Música – Gabriel Velasco, John Bagnato, David Mazzarri
  • Dirección de Casting – Albi De Abreu
  • Vestuario – Cape Grillet
  • Sonido – Frank Rojas

Aclaración: la música del trailer fue compuesta por Álvaro Paiva.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification