The Walking Dead, así se crea un zombie [más trailer]

Bicycle Girl, The Walking Dead

Bicycle Girl, The Walking Dead

Hablando de directores de cine famosos que incursionan en la TV, seguramente muchos de ustedes estarán esperando The Walking Dead, la adaptación televisiva de la novela gráfica sobre zombies que Frank Darabont (The Shawshank Redemption, The Green Mile) rueda para la cadena AMD.

The Walking Dead es una novela gráfica creada por Robert Kirkman and artist Tony Moore y es la crónica de los viajes de un grupo de supervivientes que lucha por mantenerse con vida en un mundo apocalíptico infectado por zombies. Ya se sabe que la primera temporada está lista para ser transmitida en octubre, hay planeada una segundo temporada y existe la idea de publicar un DVD con una versión en blanco y negro de la serie.

Si logras burlar las restricciones territoriales, en la página oficial de la serie podrás ver una versión en web cómic animado de la historia. De todas formas, mientras llega la serie a Venezuela, y si estás pensando en producir la gran cinta sobre zombies venezolana, será mejor que veas el siguiente video sobre la creación de una muerta-viviente llamada Bicycle Girl:

Imagen de previsualización de YouTube

Impresionante, ¿no? Greg Nicotero, el responsable de la creación de las criaturas, tiene una larga, larguísima trayectoria en Hollywood en el campo de los efectos especiales de maquillaje.

Finalmente, queda entonces la pregunta que circula en la red desde que se conocieran las primeras noticias de este proyecto: ¿logrará The Walking Dead superar a Dead Set, última palabra hasta ahora en series sobre el tema? ¿Que no has visto Dead Set? Horas de Oscuridad —el mejor blog en español sobre el cine de horror y el horror en el cine— tiene una breve, pero muy buena reseña.

Actualización: justo anoche AMC liberó el trailer oficial de la serie.

The Walking Dead | Trailer

Imagen de previsualización de YouTube

The Walking Dead | Galería

Vía | Slashfilm

Related Posts with Thumbnails
Comments have been disabled for this post.
Sort: Newest | Oldest

De chamo, uno de los mejores videos (BetaMax) que vino a mis manos fue "Scream Greats, Vol. 1: Tom Savini, Master of Horror Effects". Hace poco logré conseguirlo vía web y verlo de vuelta. Y la verdad aprendí mucho sobre efectismo, zombies y trucos del género terror.

Savini tiene un montón de documentales al respecto. Los recomiendo.

Ahora bien, estrictamente sobre el tema zombie, aqui en BsAs se está preparando la "caminata" zombie (la "Zombie Walk"), que no es otra cosa que uan suerte de maratón de gente disfrazada -y actuando como zombie- cerca del centro de la ciudad. En esa jornada en particular uno puede presenciar y rodar la idea que tenga en el cerebro (tratando de que no te lo coman), y meter el video a concurso (sea lo que sea lo que se logre producir en un acto demencial de esa naturaleza) ,en un festival de cine.

La "Zombie Walk" está incluida en el marco de este festival de cine que comenté, el "Buenos Aires Rojo Sangre", que es sobre género fantástico y de terror.

Ya hay academias especializadas como es el caso de METAMORFOSIS FX ( www.metamorfosisfx.com.ar ) que están invitando esta semana a participar de seminarios como este: http://tinyurl.com/38y29lq . Yo ya he hecho cursos con ellos y son muy buenos... y me está cautivando la idea de ir al de zombies.

Para finalizar, no se pelen el documental "Cine Slasher", que está completo y subtitulado al español en YOUTUBE: [youtube GKDh0LWIoaI http://www.youtube.com/watch?v=GKDh0LWIoaI youtube]

:o

Se ve genial. Empieza como Exterminio pero de resto nada que ver.
My recent post 22 planos que siempre funcionan Algunos encuadres- enfoques y técnicas de iluminación que harán más interesantes tus videos