Currently set to No Index
Currently set to No Follow

Hermano obtiene distribución mundial

Hermano, la ópera prima del venezolano Marcel Rasquin, producida por Enrique Aular, Liz Mago y Marianela Illas, acaba de ser adquirida por Europa Corp para su distribución mundial. Europa Corp es la distribuidora del realizador, productor y guionista francés Luc Besson.

Dice la nota de El Universal:

Besson, director y productor francés, tiene en su haber películas como El gran azul, Nikita, Léon, El quinto elemento, Arthur y los Minimoys y El transportador. El convenio implica la distribución de Hermano en los cinco continentes y echa por tierra la agenda de festivales que tenía prevista la dupla Rasquin-Enrique Aular (productor), sustiuyéndola por otra más prometedora.

Desde su estreno, Hermano ha registrado una audiencia de más de 200 mil espectadores y poco antes de había recibido los tres máximos premios del festival de cine de Moscú, un festival clase A. El triunfo es, sin lugar a dudas, un importante espaldarazo al proceso de renovación generacional que ha experimentado el cine venezolano en el último lustro. De esta forma, además, el film de Rasquin sigue sumando puntos como una de las cintas más importantes del cine venezolano de los últimos años.

Producido por A&B, con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y con el apoyo de Direct TV y UNICEF; Hermano está protagonizado por los debutantes Eliú Armas y Fernando Moreno, acompañados de Marcela Girón, Gonzalo Cubero, Alberto Rowinsky y Beto Benites.

Por otra parte, en una noticia también relacionada con Hermano y Luc Besson, Beto Benites, actor y director de larga trayectoria en nuestro país, ha sido fichado para integrar el reparto protagónico de Colombiana, producida y co-escrita por Besson, y que habrá de ser dirigida por Olivier Megaton (Transporter 3).

Protagonizada por la dominicana Avatar, Star Trek) y el español Jordi Mollà (Bad Boys II), entro otros, Colombiana cuenta la historia de una niña que, después de presenciar el asesinato de su sus padres en Bogotá, termina convertida en una asesina, con mucha sangre fría. El rodaje está a punto de comenzar en Estados Unidos (New Orleans) y México.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification