Currently set to Index
Currently set to Follow

Mamachas del ring, documental sobre la lucha libre femenina en Bolivia [actualizado]

Fue uno de los trabajos que tenía pendiente de ver en la Mostra de São Paulo el año pasado, pero que desafortunadamente me perdí. Pude sí conocer y hablar con su realizadora, Betty Park, sobre su experiencia al hacerlo. El fenómeno que el documental Mamachas del Ring retrata es sumamente curioso: la lucha libre femenina en Bolivia, donde las gladiadoras visten con traje típico:

Situada en las alturas de los Andes bolivianos, Mamachas del Ring es la historia de Carmen Rosa la Campeona, una mujer indígena que lucha para conquistar el mundo de la lucha libre profesional boliviana, un mundo dominado por los hombres. Antes que Carmen llegara, Bolivia no había visto nunca una mujer indígena tomar el ring con su sombrero bombín y enaguas, y la multitud respondió masivamente. Pero las presiones de la vida diaria y las responsabilidades de género empiezan a complicar a Carmen, hasta que un día su esposo da un ultimátum: Escoger entre la lucha o su familia.

La película ha tenido una exitosa corrida en el circuito de festivales internacionales y su trailer está generando expectativa en la red.

Actualización: @pimpina, autora de Escenas Baratonas, nos envía el enlace a un reportaje sobre la lucha libre femenina boliviana que vale la pena leer: ¡Las cholitas se defienden!

Mamachas del Ring | Facebook | Blog

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification