Currently set to No Index

Habana Eva, la nueva película de la venezolana Fina Torres, el estreno de hoy

Póster de Habana Eva, de Fina Torres
Desde hoy estará en las salas de cine de Venezuela Habana Eva, la nueva cinta de Fina Torres.

Protagonizada por los venezolanos Prakriti Maduro (con un impresionante acento habanero) y Juan Carlos García, Habana Eva cuenta la historia de Eva, una joven costurera empleada en una fábrica estatal de ropa, que sueña con llegar a ser diseñadora de modas en la Cuba postfidelista, y que se enfrenta al dilema de continuar la relación con su novio cubano de toda la vida o iniciar una aventura con un acaudalado joven exiliado.

De la película, Fina Torres ha dicho:

En esa fábrica todos los vestidos que se hacen son iguales, pero el alma de diseñadora de Eva, -la protagonista- no se deja confinar en esos límites, ni tampoco en los creados por la conformidad de su novio, un cubano bueno y trabajador, pero con falta de determinación para salir adelante. La vida de Eva cambia cuando conoce a un atractivo y muy capitalista exiliado que le abre un mundo de posibilidades, pero después de muchas vueltas, sorpresas y decepciones, ella tiene que escoger entre dos hombres, es decir, entre dos opciones de vida que parecen contradictorias pero que resultan ser complementarias.

La película es un homenaje a la libertad de decidir, es el espíritu de una diseñadora que prevalece por encima de lo pautado, de lo exigido. Eva no solo diseña ropa, ella es capaz de diseñar también nuevos caminos para ser verdaderamente libre, auténtica y feliz, yo creo que en estos tiempos nos está haciendo falta mucho de esa tenacidad. Habana Eva puede ser para cada espectador drama, comedia, sátira, pasión, ficción, reflexión y mucho más.

Los actores cubanos Yuliet Cruz y Carlos Enrique Almirante completan el reparto principal de la película.

Habana Eva | Facebook

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification