Habana Eva, la nueva película de la venezolana Fina Torres, el estreno de hoy

11
713
Póster de la película Habana Eva
Póster de la película Habana Eva
2 min de lectura

Póster de Habana Eva, de Fina Torres
Desde hoy estará en las salas de cine de Venezuela Habana Eva, la nueva cinta de Fina Torres.

Protagonizada por los venezolanos Prakriti Maduro (con un impresionante acento habanero) y Juan Carlos García, Habana Eva cuenta la historia de Eva, una joven costurera empleada en una fábrica estatal de ropa, que sueña con llegar a ser diseñadora de modas en la Cuba postfidelista, y que se enfrenta al dilema de continuar la relación con su novio cubano de toda la vida o iniciar una aventura con un acaudalado joven exiliado.

De la película, Fina Torres ha dicho:

En esa fábrica todos los vestidos que se hacen son iguales, pero el alma de diseñadora de Eva, -la protagonista- no se deja confinar en esos límites, ni tampoco en los creados por la conformidad de su novio, un cubano bueno y trabajador, pero con falta de determinación para salir adelante. La vida de Eva cambia cuando conoce a un atractivo y muy capitalista exiliado que le abre un mundo de posibilidades, pero después de muchas vueltas, sorpresas y decepciones, ella tiene que escoger entre dos hombres, es decir, entre dos opciones de vida que parecen contradictorias pero que resultan ser complementarias.

La película es un homenaje a la libertad de decidir, es el espíritu de una diseñadora que prevalece por encima de lo pautado, de lo exigido. Eva no solo diseña ropa, ella es capaz de diseñar también nuevos caminos para ser verdaderamente libre, auténtica y feliz, yo creo que en estos tiempos nos está haciendo falta mucho de esa tenacidad. Habana Eva puede ser para cada espectador drama, comedia, sátira, pasión, ficción, reflexión y mucho más.

Los actores cubanos Yuliet Cruz y Carlos Enrique Almirante completan el reparto principal de la película.

Habana Eva | Facebook

Anuncios

11 Comentarios

  1. FASCINANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE recomendada 100%
    Estoy completamente enamorada de la realización de esta película. Creo que Cheila, Hermano y Habana Eva son un ejemplo hermoso de la reivindicación de nuestro tan golpeado cine venezolano. Se me infla el pecho de tanto orgullo!!! Felicitaciones a Fina, Prakriti y el resto de las personas que hicieron realidad esta historia.

    PD. Las entradas para estas películas están agotadísimas en Mcbo, hay que reservar y demás!!!

  2. q pelicula tan mediocre….

    personajes planos, dialogos de novela on the nose. Eso si, la calidad cinematografica (sonido, fotografia, camara, etc) estuvieron EXCELENTES.

    pero recaemos siempre en el problema del guion y direccion, que son, mediocres.

    Pakriti es bella, me enamore de ella. Pero su personaje lo odie, es una mujer que hiere a personas, y al final sale victoriosa sin ningun tipo de concecuencias? Paja, esono funciona asi en la vida real.

    Cuando fina torres dice q la pelicula puede ser drama, comedia, ficcion, etc etc…eso es MALO…lapelicula salta demasiado de generos, al punto q no es ninguno. Por eso, mal guion.

    • XD!!! esa pelicula es la mas buena que he visto, me enorgullese que sea venezolana, de hecho la consideraría una de las mejores, me gusto muchiiiisimo y a valorar el talento venezolano, es comiqu{isima y goce al verla, todos en la sala salimos contentos jajajaja tambien la recomiendo 100% y amigo se supone que no es una historia real mas bien muy ocurrente, gracias….

  3. Si uno tuviera que juzgar a las personas por su obra, yo tendría que decir que el creador de esta película es un ser humano horrible. Lo que mas me cuesta creer es que sea una mujer, porque, desde mi humilde punto de vista, Eva es una mujer horrible, y no me refiero a su físico, si no a su calidad como ser humano. Interesada, fácil, desleal, codiciosa, caprichosa, etc, etc etc etc. En estos dias que conocer una mujer decente es tarea difícil, retratar a una mujer como esta en la pantalla me causo una gran molestia, vi la película molesto, por no usar otra palabra. Desde el punto de vista cinematográfico como tal, buena fotografia, edición un tanto mediocre, guión, dirección, música, precisión histórica (no sabia que los cubanos podían entrar a discotecas a bailar regueton cubano) pésimas. Lastima por aquellas personas que la consideran una de las mejores obras del cine venezolano. Para mi, por desgracia, otras 2 horas perdidas de mi tiempo y una desgracia para el cine venezolano. Como dijo una vez un cineasta venezolano, TENEMOS QUE APRENDER A CONTAR NUESTRAS HISTORIAS. Gracias por el espacio.

  4. Excelente fotografía, la dirección es pésima, a la historia le quedan varias impresiciones y el final patético. Este personaje de la amiga se les volvió un pastiche de ocurrencias que no me gustó para nada, aunque fue la mejor actuación, Jorge fue un personaje sonzo no sé como esta chica se fija en un tipo así, Eva me gustó porque es real y una chica autentica, de Prakiti I LOVE YOU, ME ENAMORÉ!!!!!!!!!

Comments are closed.