Currently set to No Index

The Social Network, un segundo teaser extraordinario

Tan sólo unos cuantos posts más abajo hablábamos de The Social Network, la película que David Fincher ha realizado sobre los inicios de Facebook.

Hoy nos ha sorprendido este segundo teaser del film.

Viendo este teaser y leyendo sobre la naturaleza del proyecto me llama la atención cómo Fincher ha ido creando toda una obra desde y en torno a los contenidos digitales. Tiempo atrás, Larry Gross escribía lo siguiente, a propósito de Zodiac:

Zodiac es un importante trabajo postmodernista. Es un intento auténticamente nuevo, experimental incluso, de poner el contenido en su lugar, para citar el ensayo de Susan Sontag, Against Interpretation. Es exactamente como un filme construido según la concepción de la información del siglo 21, como un fenómeno digital, exclusivamente relacional y no sustantivo, y el hecho de que haya sido filmado en video, y exista sólo inmaterialmente, como información digital, no es meramente un asunto decorativo, sino que es crucial para su significado.

Me da la impresión de que algo similar podrá decirse acerca de The Social Network.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification