Vea 5 minutos de Inception, el alucinante thriller onírico de Christopher Nolan

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio es un extractor en Incepction

Todo parece indicar que, si esta película es buena, quizás sea una de las mejores de la década. Sí, hombre, exagero. Lo que pasa es que soy seguidor del trabajo de Christopher Nolan y tengo especial debilidad por los sueños en en el cine.

Exploración de las relaciones entre el sueño, la memoria, la vigilia y la realidad, Inception es al mismo tiempo una cinta de acción con la típica trama del grupo de estafadores que planea y ejecuta un golpe maestro, sólo que con un insospechado giro surrealista. Como El año pasado en Marienbad, de Alain Resnais, “pero con más explosiones”, al decir de Nolan.

En Inception, Leonardo DiCaprio interpreta a Cobb, el líder de un grupo de “extractores”: personas que son capaces de participar y moldear los sueños de otros. Con tales habilidades, los extractores pueden enseñarle a sus clientes como guardar secretos de forma segura en sus subconscientes, o cómo robarlos de mente que no han sido fortificadas. Cuando se le presenta el reto inverso, el de plantar una idea en el mente de alguien, Cobb arma un grupo y diseña un intrincado plan que los llevara a través de capas de sueños dentro de sueños hacia una misteriosa mujer del pasado de Cobb.

Recientemente, Nolan conversó con The New York Times acerca de su nuevo filme:

Cuando alguien invierte años haciendo una película, y gasta además enormes cantidades de dinero —y son realmente locas las cantidades de dinero que se gastan en esos enormes filmes—, uno quiere ver algo extremadamente ambicioso en todos los sentidos… Desde luego, también puede haber fracasos extremadamente ambiciosos.

Lo que descubrí es que no es posible ejecutar este concepto de forma pequeña. Tan pronto como uno comienza a hablar de sueños, descubre que el potencial de la mente humana es infinito. Tenía que sentirse que uno podía ir absolutamente a cualquier lado, en el resultado final de la película. Y tenía que ser a una escala masiva. Una vez que se remueve la privacidad, uno puede crear un número infinito de universos alternativos en los que la gente puede interactuar de manera significativa, con validez, con peso, con consecuencias dramáticas.

Realmente, en su esencia, se trata de una gran película de acción sobre un golpe, y es una película que no trata de engañar al espectador constantemente.

Inception | 5 minutos | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=46vPmxbiSeU[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification