Currently set to No Index

Arranca CCS Docs

Logo CCS Docs
CCS Docs, muestra itinerante de cine documental

Hoy se inicia la muestra itinerante CCS Docs.

Según Ximena Pereira, directora de la muestra, CCS Docs cuenta con el apoyo de México Docs y Promofest, Madrid.

Se trata de una selección no competitiva de documentales contemporáneos que llegan a Caracas y al país gracias a la autorización de sus realizadores para exhibir la obra con propósitos culturales y gracias al apoyo de festivales internacionales.

El evento contará con proyecciones de películas internacionales y nacionales, talleres gratuitos, conversatorios con los directores e invitados especiales. Se llevará a cabo en los espacios de La Previsora, Centro Cultural Chacao, Cinemateca Nacional Sala Bellas Artes y Celarg, Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UCV y COTRAIN. La inauguración tendrá lugar hoy en el auditorio de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela a las 7pm, con la proyección del documental chileno Santiago tiene una pena.

La selección internacional está compuesta por los filmes The Jude and the General (Chile/USA), Hobby (España), 16 memorias (Colombia), Princesa de África (España), e Invisibles (México). Mientras que en la sección nacional se mostrarán los documentales Kataa ou-outa, de Patricia Ortega, FANtasmo, de Jonás Romaero, Recuerdo de mi loquera de Manuel Guzmán Kizer, entre otros.

En el evento también se realizarán los siguientes talleres y conversatorios:

  • Historia del Cine documental a cargo de la documentalista venezolana Ana Cristina Henríquez”, directora de Luna Llena y Tierra de Agua Dulce. Se llevará a cabo entre el 12 y 16 de julio de 3:30 p.m. a 7 p.m. en la Facultad de Arquitectura UCV.
  • La Otra Mirada a cargo de Alejandra Fonseca, joven documentalista merideña, directora de “El cartero Guayú” entre otras. Se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de julio en Avila T.V. horario matutino.
  • Jueves 8 de Julio. Auditorio Facultad de Arquitectura. 4 directores confrontan sus visiones sobre la escritura del guión documental. Patricia Ortega, Marziano Tinoco, Joaquín Cortés, Alejandra Fonseca.
  • Martes 13. Sala La Previsora. 11:a.m. Fondos de Finaciamiento Internacional para el documental con Reynaldo Belandria, documentalista merideño. Y la presentación del proyecto empeliculados.com a acargo de Helga Malavé, promotora de documentales.
  • Miércoles 14. Sala la Previsora. 11.00 a.m. Sobre la enseñanza de cine documental, con Rafael Marziano Tinoco, director del “Camino de las Hormigas” y el “Swin con Song” y profesor de documental en la UCV.

Más información | CCS Docs

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification