Currently set to No Index

Se inicia conteo regresivo para La Hora Cero, ópera prima del venezolano Diego Velasco [teaser]

[quicktime]http://dl.dropbox.com/u/118936/LaHoraCero_ipod.mp4[/quicktime]

Diego Velasco es cineasta, venezolano y autor de uno de los cortos más famosos de la historia del cine venezolano: Cédula, Ciudadano. Quizás algunos les suene el nombre, pues Diego ha sido comentarista muy activo de esta página.

Hace un par de años, creo, Diego me pasó su guión, El Día de los Pobres. Era una historia de criminales en Caracas, con una alta carga social. La trama era vertiginosa y, aún en forma de guión (que no es fácil de leer) uno no podía dejar de pasar las páginas. Sí, creo que era uno de los guiones más emocionantes que he leído. Y aún le faltaban unas cuantas versiones más.

Su sinopsis:

La muerte llego para salvarla…

Basada en la cruda realidad de Caracas y en la huelga médica del 96, LA HORA CERO es la historia de un sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida. Una historia de violencia y venganza, de amor y acción…

Esta mañana he visto el primer teaser y me han sorprendido varias cosas. Para empezar, El Día de los Pobres se llama ahora, La Hora Cero. Luego está la elección del actor principal, Zapata666, quien parece la viva encarnación del personaje que leí en papel. Después, lo vertiginoso de las imágenes, que dan la impresión de trasladar el ritmo de la palabra escrita a la pantalla.

La Hora Cero está protagonizada por Zapata 666, Amanda Key, Erich Wildpret, Laureano Olivares, Mascioli Zapata, Marisa Román, Alex Furth, Rolando Padilla, Albi de Abreu, Steve Wilcox y Beatriz Vásquez.

La Hora Cero | Página Oficial | Twitter | Facebook | Youtube

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification