Currently set to No Index

Convocatoria, concurso de cortos para “Día de fiesta”

Hasta el 31 de mayo estará abierto el plazo

Día de Fiesta es un proyecto de largometraje colectivo internacional que, con la participación de cortometrajes de Ecuador, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua y Paraguay, tendrá como tema común y fin último la celebración del bicentenario de los procesos de independencia que por estos días celebran buena parte de los países latinoamericanos.

Cada cortometraje debe desarrollar una historia de ficción, expresión de las culturas de cada país, con conflictos actuales que muestren la voluntad por alcanzar anhelos, el desafío a los obstáculos, la esperanza en el futuro, el reto de soñar. Como premisa temática para todos los proyectos, imprescindible para asegurar la unidad del largometraje, cada corto mostrará una historia contemporánea de conflictos interpersonales dentro del universo de una familia, o de las relaciones de pareja, relaciones entre padres, hijos, hermanos, abuelos u otros miembros de la familia “clásica” o de los nuevos modelos de relaciones familiares. El escenario común a todas las historias, como elemento unificador del filme, debe ser la fiesta popular vinculada con la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Se trata de un proyecto de coproducción internacional adelantado por La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Fondo Cultural del ALBA, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma del Cine y el Audiovisual, y con la Fundación Villa del Cine como principal productor ejecutivo.

El Fondo Cultural del ALBA gestionará ante el Banco del ALBA la transferencia de los recursos financieros a la Fundación Villa del Cine para la producción del proyecto ganador, asumiendo ésta como entidad productora el compromiso de administrar dichos recursos y facilitar toda su capacidad instalada para la total realización del proyecto seleccionado en la República Bolivariana de Venezuela, por un monto de ciento setenta y dos mil bolívares (BsF. 172.000,00) Dichas posibilidades de producción desde la Villa del Cine se regirán por los tiempos establecidos en el Reglamento del presente Concurso.

El plazo de recepción de proyectos para el concurso, que contará con un jurado internacional, abrió el pasado 5 de abril (2010) y cerrará el venidero 31 de mayo:

Los proyectos se estarán recibiendo desde el lunes 05 de abril hasta el 31 de mayo de 2010 en la siguiente dirección: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Avenida Francisco de Miranda, frente al elevado de Los Ruíces, Centro Empresarial Miranda, Piso 2 Ofic 2M, Los Ruíces. Caracas 1071. Teléfonos: (58-212) 232.6095 / 238.7794 Fax (58-212) 232.6095. Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00pm. Se admitirán los proyectos que hayan sido enviados por correo postal, cuyo matasellos de origen se corresponda con la fecha de cierre de la Convocatoria.

Primer Largometraje del ALBA | Bases (descargar .PDF)

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification