Trailer de The Expendables: Stallone patea boinas rojas

27
1073
The Expendables
The Expendables
2 min de lectura

Semanas atrás, el título de esta película saltó a los titulares de la prensa nacional, pero en vez de la sección de farándula o espectáculo; apareció en la sección de política. ¿La razón? Pues que supuestamente el film escrito, dirigido y protagonizado por Silvester Stallone era poco menos que una justificación de un magnicidio contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

En ese momento, no quise escribir nada sobre el asunto. No había visto el trailer oficial y todo el asunto se me antojaba un poco traído por los cabellos. En la película, un grupo de mercenarios estadounidenses es enviado a América del Sur a matar a un dictador que lleva dos décadas pisoteando a su pueblo y creando conflictos en la región. Que se llegara a suponer, sin ver la película, que ese dictador fuese Chávez, se me antojaba una exageración (que ademas podía interpretarse como una metedura de pata).

Pero después de ver el trailer, resulta obvio que tal suposición no era tan descabellada. El grupo de mercenarios, cuyos miembros son interpretados por la flor y nata del cine de acción, da la impresión que se le pasan pateando traseros de boínas rojas, buena parte del metraje de la cinta.

No obstante, tendría que ver la película para formarme una mejor idea. Basándome en el trailer, tan sólo podría decir que se trata de un filme de acción más. Con explosiones, mucha testosterona y una buena dosis de nostalgia por el cine reaganiano de los 80. Justificación de magnicidio o no, lo cierto es que divertido se ve.

The Expendables está protagonizado por, nada más y nada menos que por Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jet Li, Jason Statham, ‘Stone Cold’ Steve Austin, Gary Daniels, la triste y prematuramente desaparecida Brittany Murphy, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Mickey Rourke, y con la participación especial de Bruce Willis. Se estrena el 13 de agosto próximo en los Estados Unidos.

¿A ustedes qué les parece?

Vía | El cine tuyo, mío y vuestro

Expendables [Reino Unido] [DVD] (DVD)


New From: EUR 7,83 EUR In Stock
buy now

Anuncios

27 Comentarios

  1. Aunque me da mucha risa ver algunas caras re pasadas por el cirujano y tanto botox como para llenar una piscina, no niego tampoco que ve bien depinga a esos abuelos echándoles un camión pa´ganarse esos reales como actores de acción.

  2. ¡Por favor! Carlos, entonces "Comando" (1985) seria una pelicula muy adelantada para su epoca. Tal vez por transmitirla le negaron la concesion a RCTV, entre otras cosas. El mismo Carlos Azpurua lo dijo despues que se destapo la cosa: "No nos convirtamos (los que estan con el gobierno de turno)en los mejores promotores de esa pelicula". Yo si voy a ver "The Expendables", con cotufas y pasandola bien. Ni me acordare de Venezuela cuando vea las boinas rojas caer. A entretenerse todos. Saludos!

    • Eh, no soy o quien dice que la película incita a nada. Sólo que antes me pareció una exageración y ahora, después de ver el trailer y las boinas rojas, me doy cuenta de por qué se pensó así.

      Ahora, yo tendría que ver la película para opinar con propiedad sobre el tema. Por el trailer parece divertida, pero también una película muy ochentosa…

      ¡Saludos!

  3. La película de Michael Douglas "The Sentinel" (de 2006) fue acusada de "película con el mensaje subliminal del magnicidio".

    En VTV, recuerdo, hubo un programa dedicado a este tema en donde se decía que con urgencia había que sacar la película de las salas, porque incitaba a matar al líder. De hecho, afirmaron que "El Centinela" no era la traducción original, sino que la película directamente se llamaba "Kill the President". —> Sin comentarios.

    Lo mismo ha pasado ya con varias películas. Creo que luego de aquel programa de VTV pasaron un documental (o algo así) sobre la invasión guerrillera de Castro y el derrocamiento de Fulgencio Batista. No puedo asegurar que fue el mismo día, ni tampoco que este sea también un mensaje sublime. Pero si fue en VTV.

    Que la realidad sirva de inspiración para la ficción creo que es el mejor obsequio para filmes como de "The Expendables". La sumatoria de elementos es mera elección, todo es ficción al fin y al cabo. También me trae nostalgia ochentosa esta película. Y si, también me divierte, tanto lo balurdito de la trama como el querer prohibirla.

    Medios oficiales como la ABN ya se adelantaron hace meses de que la prohibirían. Azpurua habría estado de acuerdo, por haber visto el trailer, del daño que haría este filme (a quién?) y de la "penetración idológica" que justificaría, a pesar de que todo es ficción, que ya vengan los soldados específicamente a Venezuela a hacer específicamente lo que dice la película, tal y como si los Marines le dijeran a Stallone: "Chamo, me prestas el guión?, es que quier ver algo".

    Pregunto:
    ¿Si yo quisiera contar la historia de un grupo de gente que quiere sacar a la fuerza a una autoridad (por ejemplo, un gerente de una empresa), pudiera ser esta una trama que incite al golpe de estado?. …depende de los colores que utilice? …o de si digo que en el país se habla español? …o que el personaje viste de rojo?. Y si decido hacerlo sobre un presidente?. No puedo contar esa historia? …me auto-censuro?.

    Como que mejor no. Mejor me lanzo una idea en donde ciudadanos que conforman una resistencia ante el yugo extraterrestre, deciden luchar por sus libertades. No hay ninguna referencia política en el tema y no me meto en ningún peo. Sería algo así:
    [youtube 9dejZvgGmUs

    youtube]
    😀

  4. Tengo entendido que la película no llegará en 35 mm al país. Un distribuidor me comentó que los derechos eran muy costosos y además podría causarle problemas con el gobierno.

  5. Lo más absurdo es que Azpurua y otros identifiquen y reconozcan al gobierno de Venezuela con el gobierno dictatorial villano de la película. Además con esto le están haciendo más publicidad, apuesto a que va ser de las más vendidas en el mercado negro.
    My recent post Bullseye (Diana)

  6. Si se quieren reir, arrechar y tripear un ratico, pueden ver este documental sobre la guerra cultural contra Irán. En la misma línea que el debate de Expendables.

    Con las actuaciones estelares de Madonna, Obama, Bono, Southpark, Bush, Chuck Norris, Simon Peres, Goebbels, 300, Marjane Satrapi y Persépolis, Alejandro de Oliver Stone, Assault on Iran, El judío eterno o Intolerancia de Griffith. A ritmo de rap y reggaetón iraní producido en Los Ángeles… Les aseguro que no se aburrirán…

    La guerra suave, golpeando y seduciendo (23 min.)
    Parte 1 http://www.dailymotion.com/video/xcvnqt_la-guerra
    Parte 2 http://www.dailymotion.com/video/xcvnzu_la-guerra

    Un documental de Guarataro Films, realizado desde el cerro mehmo por mefistofélicas hordas chavistas-islamistas-separatistas-tercermundistas-catalanistas. Dignos candidatos a que sus cuellos sean rebanados por los Expendables!

    Que empiece el espectáculo!

    • Gracias por el link, la verdad me pareció interesante el documental, sin embargo creo que el documental se queda algo corto, en análisis del aparato de propaganda. En el documental le asignamos el trabajo de propaganda solo a los “enemigos” a ellos los “malos”. Olvidando que en las revoluciones si hay algo que es de importancia es la propaganda misma. Los chinos, los Rusos, “nuestros aliados en la lucha contra el imperialismo yanqui” tienen que usar propaganda, para tapar lo que sucede en Chechenia o en el Tíbet, y eso no lo hacen por ser malos; eso es simplemente la naturaleza del poder. Decir que el aparato gubernamental Venezolano no utiliza propaganda equivale a decir que en Venezuela no hay poder.
      De la propaganda somos victima todos los ciudadanos de a pie, y viene de todos lados. Acaso no hay una guerra de propaganda en Venezuela? Lo que dice la oposición contra lo que dice el gobierno? Acaso no se gastan millones de dólares en imagen en Venezuela, en publicidad, en relaciones publicas, en comerciales, en donaciones a gobiernos extranjeros bien cubiertas por nuestros medios de comunicación? No se si aun existe, investiguen señores, había no hace poco un sitio Venezolano en ingles pagado por el gobierno Venezolano, escritores “yanquis” escribiendo maravillas de la revolución, de las donaciones de gobierno en combustible para las comunidades pobres del Bronx.





      Los “escuálidos” en Irán, los gays en Irán, las mujeres en Irán. De eso no sabemos poco o nada, pues deberíamos; siendo nuestros aliados no se. Hay tantas contradicciones en este mundo, que se paraliza uno.
      http://patdollard.com/wp-content/uploads/iran-exe

      Acaso no mostrar, no hablar podrá ser una forma de propaganda, algo así como propaganda por omisión?

      Buenas noches,

      • Hola,

        por supuesto que todos los gobiernos generan propaganda. Todos.
        En Venezuela sí hay una guerra de propaganda entre dos bloques claramente definidos.

        Para enterarnos de los excesos del gobierno de Irán tenemos a la totalidad de los grandes medios internacionales.

        Para enterarnos de los excesos del gobierno de Estados Unidos contra Irán muy pocos.

        Por eso el documental La Guerra Suave tiene como objetivo mostrar lo oculto por los grandes medios.

        Para hablar de lo hablado hasta el exceso ya están los de siempre.

        El documental se cita como analogía con lo que se está empezando a hacer con Venezuela…

        Y cada uno o una que saque sus conclusiones…

        Y por supuesto, no mostrar es una de las mayores formas de propaganda.

        Buenas tardes.

  7. Hollywood es el departamento de marketing del gobierno yankee, y este tipo de mensajes siempre los mandan. Por las dudas… Nunca se sabe cuándo les puede dar la gana de ir por algún país X. También están todos los actores más oficialistas y pro guerra.
    Por otro lado me parece aburrida y predecible, una pérdida de tiempo.
    Saludos!
    My recent post Querer presente, ser futuro

  8. ok las Boinas Rojas las usan en varios paises alrededor del mundo, pero en Venezuela son los Paracaidistas los que las usan, aun asi es una Pendejada (perdon por el insulto) estar con eso, igualmente la gente, incluso los mismos militares la compraran pirateada.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Red_beret

    • Si pero resulta que la trama es en un pais latinoamericano.. y quienes en latinoamerica la usan? Que pendejada querer tapar el sol con un dedo!

  9. Bueno… jhum… hay dos razones que se me ocurren rápidamente para no ver esta peli:

    1) creo que juntar al Detective John McClane, Terminator, Rocky, a Marv y al actor chino mejor pagado del mundo del cine en una misma película es una mezcla que en vez de impresionar más bien me causa cierto miedito…

    2) Stallone ha seguido muy malamente los consejos "botoxianos" de Rourk… qué horribleee por Diooooosssssssssssss!!!!

    … la verdad es que el tema de la peli al final es lo que menos ha llamado mi atención en este trailer que no me parece malo… sino lo siguiente…

    pd. …y es verdad que después de tanto hablar de la peli seguro que va a acabar siendo un total blockbuster del mercado pirateado! jeje

  10. Bueno, resulta un poco absurdo que algunas personas se presenten aquí, negando algún tipo de vínculo de las obras hollywoodenses con el gobierno estadounidense. Me parece que el documental de Guarataro Film al que Segarra invitó (La guerra suave) lo explica muy bien. Aunque (como dice Tiresia) el documental no muestra todas las facetas del conflicto iraní, ni analiza a fondo la naturaleza de los aparatos de propaganda; eso no parece una falla (o una forma de propaganda chavizta, como lo sugiere ella), porque de hecho, el documental ni siquiera se lo propone. Su narrativa no parece tener la pretensión de explicar todo el conflicto, ni de analizar a fondo la naturaleza de la propaganda política. Su narrativa sólo espera (y logra) visibilizar un ámbito de la guerra que hasta el día de hoy resulta poco conocido: la guerra cultural.

  11. Respecto al mismo documental, no da la impresión de tener mensajes ocultos (como ocurre con toda forma de propaganda "por omisión"). No creo que exista mensaje más claro y directo (al menos para aquellos con un mínimo grado de cultura) que unas fotos de Bono congraciado con Obama y con Bush, o imágenes de Madonna compartiendo con la autoridad israelí. Porque ese es el mismo "Bono" que aparece ante los medios como un "luchador por la paz", y esa es la "Madonna" que adopta niños pobres para darles una mejor vida. Pero al mismo tiempo están produciendo videojuegos de guerra claramente pro-imperialistas o aliándose a la élite de un pais que masacra al pueblo palestino.

  12. Hollywood no es sólo un aparato de propaganda, eso resulta evidente; pero definitivamente ha servido mucho para eso. En la película "Avatar" (tan aplaudida por ser "casi contracultural"), el personaje, un soldado norteamericano, está llegando desde el planeta Tierra donde cumplió un "buen trabajo" en "Venezuela". Hace años, antes de la revolución bolivariana ¿hubiese sido posible una información así en una película hollywoodense? ¿Cuáles son los principales villanos en el cine norteamericano? Musulmanes, Latinos y más específicamente, iraníes, cubanos y ahora, venezolanos ¿casualidad?

  13. Nunca resulta sensato intentar visibilizar "todas" las partes de nuestros conflictos humanos, eso es simplemente imposible y una pretensión así sólo llevará al dogmatismo (cuando se intente tomar la limitada versión de la realidad que nos den nuestros sentidos, como el "total" de la realidad). Lo más sensato es, entonces, elegir de entre las situaciones afectadas aquella que brinde una visión más adecuada para resolver las encrucijadas en las que nuestra sociedad se encuentra. En este sentido "the expendables" resulta una gran obra estéril, y "La Guerra Suave" una humilde alternativa que nos despierta a una realidad olvidada, en la que todos somos protagonistas.

  14. En “La Meglio Gioventù”, 2003, de Marco Tullio Giordana, un filme de 6 horas de duración, hay una escena en donde uno de los protagonistas (Matteo) está en un carro con una prostituta. En ese momento él le pregunta su nacionalidad. Ella responde que es de Venezuela.

    Pregunto:

    Opción A: ¿Esto es todo un complot propagandístico para rebajar la imagen de Venezuela (y de sus mujeres) en Europa (y/o el mundo), posiblemente con la ayuda de la CIA, Berlusconi, Bush (presidente de EEUU donde fue bien acogida la cinta) y demás terribles personajes fascistas + el colonialismo español genocida de hace 500 años, en contra del actual gobierno revolucionario; a la vez que ideologiza negativamente al espectador venezolano afectando discretamente su autoestima nacionalista e identidad latinoamericana?

    o

    Opción B: Simplemente el guionista creo ese diálogo y seleccionó uno de las finitas naciones que podemos encontrar en un mapamundi. Si hubiese escrito “Ucrania” no creo que los socialistas ucranianos hubiesen concluido tales conjeturas sobre un complot maldito, infinito burgués, monstruo de mil cabezas, acerca de su país y cualquiera que sea el gobierno activo en ese instante.

    En películas de alrededor de 100 minutos de duración (o más) como “Adaptation”, “Up”, “Dragonfly”, “Burn after Reading” o “Un long dimanche de fiançailles” se nombra directamente a Venezuela en, quizás, uno o dos segundos. Y estas son solo las que me acuerdo en este momento.

    -¿Es eso propaganda contrarrevolucionaria? ¿O es solo si se habla mal del país?
    -¿Y si el guionista simplemente lo quiso así? ¿No es acaso ficción?
    -¿Tiene la palabra “Venezuela” derechos de autor, o es patente intocable para una idea?
    -¿Y si el discurso va en un estilo hollywoodense al tono de “South of the border”? ¿La exhibimos o la prohibimos?
    -¿Y Si algún canal privado transmitiera hoy “V Invasión Extraterrestre” o “Los 400 Golpes”? ¿Sería eso subliminal?

    No hay nada mejor que un enemigo infinito e invisible a quien siempre le podamos echar la culpa.

    ¿Será que con la apertura de estas nuevas salas 3D, y con los lentecitos especiales, podré al fin algunos de ver esos enemigos fantasmas que vienen a adoctrinarnos ectoplasmáticamente? ¿A quién llamamos?

    Yo llamaría a Sacha Baron Cohen para que haga una película en Venezuela… 🙂

    Miedo a botox?… o a votos?

    • Bachaco tiene razón: el mundo se mueve por la casualidad y la inocencia… Por eso tratar de concectar las acciones del ministro de propaganda alemán Goebbels que financió cientos de publicaciones, películas, comiquitas, libros, obras de teatro y hasta canciones contra los judíos durante años con el hecho de que casualmente a seis millones de los protagonistas de esas obras culturales los llevaran a las cámaras de gas, es un ejercicio de populismo y demagogia propia de resentidos y marginales.

      Por cierto, el amigo Cohen, Borat o Bruno, tiene una demanda de un palestino al que nombra como líder terrorista y que por la bromita ahora pueden ser asesinados él y su familia…

      Pero la vida es una tómbola. No le pares bola! O sea hello amigui!

      • !)

        Mi comentario no era para que me dieras la razón (asumo irónia tanto en tu post, como en el mío. Aunque creo que el mío tiene más!:D ). No creo en que todo es casualidad e inocencia. Pero es que los argumento de los líderes que gobiernan el país dan pena ajena.

        Lo de Cohen sería ideal, y si, pudiera ser igualmente demandado por alguna parte de los polos venezolanos. ¿Te digo cuál?

        No vivo en una nube utópica. Por eso hago una serie de interrogantes. Más bien soy dudoso.

        Se la historia de Goebbles, y lo pionero que fue el tema de la propaganda masiva realmente efectiva en la era nazi. Libritos de comiquitas, educativos, canciones, etc. también existía en la época de Perón, por ejemplo. Full efectivo también. Hasta hoy se usa de excusa, o de ejemplo.

        Se además la fotocopia soviética que se hizo del estilo nazi para avanzar hacia el comunismo (que provocó más muertes que el mismo nacionalislo fascista hitleriano). Masacre en formas industriales en pro de una idea de pureza o concepción del "nuevo hombre". Con capital del mismo país o aliados. Esa idea aun queda en herencia.

        Muy distinto es una obra de algún estudio poderoso -o no-, con un producto de ficción que ves durante 80 minutos mientras te comes unas cotufas, y listo. Si alguien al recibir esa experiencia cambie su forma de pensar, se siente aludido, se estresa, etc., entonces a quien culpamos?.

        Si son 10, 12, 15, 25 obras entre miles de miles que no tocan el tema, pues no considero que haya un titiritero siempre, y me gusta más bien quien se sale del molde más que ver a Stallone en este remake de cine guerra-fría de los 80s.

        Hay que reconocer que se ven fantasmas en todos lados. Cada doctrina los tiene porque les conviene y es parte de la dinámica, es un buen comodín. El problema es cuando nos ubicamos en una posición de estatua, de dogma inamovible donde solamente creemos una cosa, y no en la mixtura de cosas, o en otra posición.

        En Venezuela hay cientos de ejemplos de parodias a este dogma, como la vez que censuraron la portada en Meridiano porque decía "Vuelve el Gocho" (debido a un jugador de beisbol merideño, creo, que había tenido un buen performance la noche anterior), y lo asumieron como un trabajo tejido meticulosamente desde EEUU para hacer creer que venía un nuevo golpe de estado (de los 79482461247 anunaciados ya) en contra del Presidente (el "Gocho" sería CAP), obvio, que subliminal!). A mi me da risa. Y esto sin contar el caso de conspiración internacional por el chiste de Juanes en Twitter (no es broma, así fue calificado por la insitución que genera las leyes de nuestro país, un honorable e inteligentísimo diputado).

        Y así hay miles de cuentos. Pero es que miles! Contra estos miles de cuentos, un documental de Telesur no me resta ni me suma. Deberían hacerlo a la inversa, sobre el protagonista de lengua larga. ¿Y quién es el mejor cuenta cuentos del país?. ¿Debo decirlo?.

      • Lo más interesante de todo es que en este siglo XXI, a diferencia del anterior donde solo los rusos y los gringos podían, ahora todo el mundo se ha puesto manos a la obra en la industria cultural, la tecnología, el entretenimiento y las noticias…

        Este siglo XXI es bien entretenido. La voz de su amo ahora tiene muchos amos.

        Londres, Paris, Madrid, Washington y Moscú… esas capitales blancas, blanquitas…

        ahora están comenzando a escuchar a Caracas, Brassilia, Beijing, Nueva Delhi, Teheran, Ankara, Buenos Aires, La Paz, Johanesburgo, Barcelona…

        Y entre todos se pueden liar a ver quien hace mejor música, mejores películas, mejores satélites o mejores celulares…

        Ahora sí la competición ta divertida…

        Yo ya estaba aburrido de la cultura única, coño que ladilla de pana un siglo de gringos ya no joda!

        Chinos, negros, moros, rojos, verdes, marrones, llaneros, waraos, caliches, venecos, esquimales, catalanes, vascos… el mundo es muy grande y ha llegado la hora de las muchas voces…

        Al NorOeste le ha salido un Sur y un Este…

        Que más?

        Por cierto: Death of a president lo pasaremos próximamente en un ciclo de documentales.

        Y de pana yo también me siento solidario y enternecido con todos los problemas que puedan sufrir los pobres mercenarios millonarios botoxizados en Venezuela… Ayyy como ha cambiado el mundo, esto antes no pasaba!!!

        Ni los tierrúos iban a ver la peli al Sambil mardita sea!

        Y del cuentacuentos pues ta claro tienes como que aproximádamente todos? los medios mundiales haciendo reportajes sobre él, contra él, solo elige uno de esos miles y disfrútalo…

        Yo sigo haciéndolos sobre los temas que nadie toca…

        Quiero ser del montón de los que no quieren ser del montón que decía Miguelito…

        ;P

      • 2)

        No dudo que haya una maquinaria poderosa en movimiento, pero no la creo ni absolutista y omnipotente. Tampoco dudo que exista una maquinaria endógena, con un laboratorio propio de ideas para difundir que hay enemigos en el escudo nacional, las cajas de cereales, los likiliki, juguetes, colores, figuritas de navidad, comidas… TODO! Hay mucha miopía en el asunto, mucho espectro en cada esquina. Ya cansa… pero divierte :D. Lo de "The Centinel" no es joda, eso pasó en VTV, así tal cual.

        No obstante, ya tenemos satélite, guerrila mediática (para contrarrestar el asunto), cooperativas exitosas, villa de cine y milicianos para de una vez por todas (así hayan pasado ya 11 años + 40 de puntofijismo). Así que este tipo de tropas fictias no dudo que lo piensen dos veces antes de sacar propaganda tan despreciable. Y yo que pensaba que era una idea que alguien se le podía ocurrir, no que sería dictado. Si la matemática no me falla y no se corta tanto la luz en un par de años ya el imperio será Venezuela.

        Una de mis película favoritas en 2009, extraordinaria por cierto, fue "Death of a President", el mockumentary aquel donde directamente le pegan un tiro a Bush (fue estrenado con el propio Bush en mandato). Abarrotado de premios, incluyendo en EEUU. No se si tuvo algún problemilla o le dio pizacón a algún amigo cercano del presidente, pero finalmente sin mucha bulla se instaló, se puede adquirir y se puede disfrutar. Es mera ficción.. y es eso que simula ser un documental.

        Si llega "The Expendables" al cine, bajo las condiciones de que: no haya cortes de luz, y no expropian la sala de cine, y algún colectivo comunista o cooperativa audiovisual no le meta demanda, y si esta no avanza y se estanca, si Lina Ron no va a formar peo; o no se lance un decreto en contra en específico a esa cinta; pues creo que todo el mundo debería tener la libertad de ir a verla y sacar una conclusión. Caso contrario, envidiaría mucho el éxito mercantilista buhoneril que tendrá Stallone. Mientrás más mordaza procuren, más fisuras le hacen al colador. Y hay tantos temas por los que preocuparse en Venezuela como para pararle bolas al Rambo reloaded.

        Deberíamos hacer una lista de películas "evidentemente" racistas, diseñadas especialmente por la élite de Hollywood para causar estragos en la población, lavar cerebros. Y que venga la peli de Stone también, y se exhiba. Todo por igual.

  15. Es un trailer cualquiera. Que van a decir que esto lo pago la CIA?

    No den muchas ideas, no vaya a ser que tengamos a los jalamecates oportunistas de Stone y Danny Glover con una version donde ellos salvan a Esteban. Buena excusa a ver si esta vez si se llevan los $ 18.000.000

  16. Una más la llamaría yo… Si por lo menos la hubiese realizado Tarantino, igual estabamos hablando de otra cosa, pero visto lo visto pienso que es una más de acción con todos los actores de acción que el presupuesto les dió para fichar.
    Una más que no veré. Personalmente me quedo con Andréi Tarkovsky.

    Por lo demás un saludo y mi felicitaciones por el Blog.

    Desde Canarias un Saludo.

Comments are closed.