Publicada en

Scorsese, el sexo y la violencia

Martin Scorsese

Les dejo aquí una corta pero sustanciosa entrevista con el maestro Martin Scorsese. Realizada hace casi tres años, en el Festival de Cannes, el director de Taxi Driver y Godfellas, esboza en pocos minutos su visión del arte cinematográfico, cuenta cómo su asma infantil le condujo camino al cine y revela que tiene “algunas ideas” sobre el sexo en la pantalla.

También es de agradecer que explique por qué le parece interesante la voz en off, ese recurso narrativo tan despreciado en el cine moderno.

…La voz en off me parecía algo muy interesante. La gente decía y lo sigue diciendo, que la voz en off es un error, que sólo lo utilizan quienes no saben contra bien la historia. Pero yo creo que lo que hace es introducirte en el interior del personaje y mostrarte cómo se siente realmente…

La última cinta de Scorsese, Shutter Island, protagonizada por Leonardo DiCaprio, encabeza la lista de las películas más taquilleras en los Estados Unidos esta semana.

Vía | HGR Plus Producciones

2 comentarios en “Scorsese, el sexo y la violencia

  1. "No hay suficiente luz."
    "Vamos! Seguro que puedes"
    "Oye Martinnnn"
    "Debes querer hacer una película por encima de TODAS las cosas… sí, siento decirlo"

    GENIALLL

  2. Los Movimientos de Camara! Scorsese es el director que planifica los movimientos de Camara mas atrevidos en el CIne y sin embargo son perfectos y expresan mucho.

    Es muy profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.