Cine venezolano de estreno, Amorcito Corazón, de Carmen Roa

El pasado miércoles pude verla en el estreno privado. Pero a partir de hoy podrán hacerlo ustedes. Amorcito Corazón, la comedia bolero (o el bolero-comedia, si así lo prefieren) comienza a recorrer las salas de cine de Venezuela a partir de hoy.

El filme está protagonizado por Elaiza Gil, Reinaldo José Pérez, José Luis Useche y Norelys Rodríguez.

“Amorcito Corazón” es una comedia romántica que reflexiona sobre la necesidad de contactarnos con la fuerza poderosa de los sentimientos para tomar conciencia de nuestras heridas emocionales y sanar. El desencuentro amoroso capaz de llevar a las personas

Elaiza Gil
Elaiza Gil

a hacer cualquier cosa por amor guía no sólo la trama principal de esta historia. “Amorcito Corazón” nos narra la cadena de desencuentros que ocurre entre los habitantes de un edificio caraqueño llamado Mónaco. Así, Amanda está enamorada a solas de Felipe, pero Lolo (José Luis Useche), un joven barrendero “todero” que llega al edificio para arreglar el ducto de basura, ama en soledad a Amanda; de igual forma Reina (Carmen Landaeta), la obesa y amargada Presidenta de la Junta de Condominio de las residencias y quien de verdad se cree su papel de reina de Mónaco, ama a Lolo sin ser correspondida. Por amor a Amanda Lolo será capaz de hacer cosas no muy “normales” para la sociedad. Por amor a Lolo, Reina pondrá en riesgo su sueño más preciado: su reelección como Presidenta de la Junta de Condominio.

Según una nota de prensa:

Amorcito Corazón” es una película en la cual los espectadores podrán vivir las emociones más humanas vinculadas al amor ―risas, miedo, tristeza -, a través del desesperado y loco bolero que vive la orgullosa reportera de televisión Amanda Herrera (Elaiza Gil), cuando en las cercanías del Día de los Enamorados es abandonada por Felipe (Reinaldo José Pérez), su amante casado, quien por fin va a ser padre y quiere darle una nueva oportunidad a su matrimonio con Dalila (Norelys Rodríguez).

Este film cuenta con un elenco de primera calidad, integrado también por: José Luis Useche, Carmen Landaeta, Marialejandra Martín, Roberto Moll, Rosario Prieto, Yván Romero, Julio Alcázar y Ricardo Bianchi. Ellos dan vida a personajes entrañables, construidos con dimensión humana.

Asimismo, la película ofrece una novedosa propuesta participativa al espectador que consiste en la aparición de un karaoke en los créditos finales, para que al asistir a la sala pueda cantar, junto con la voz de Pedro Infante, el bolero “Amorcito Corazón”.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification