Currently set to No Index

Diane Baratier, directora de foto de Rohmer, en Caracas

Baratier

Hoy lunes 8 de febrero de 2010, a las 7 y media pm, en el Centro Cultural Chacao, tendrá lugar un encuentro con recientemente desaparecido Eric Rohmer.

El encuentro es parte del homenaje en memoria del realizador, que han organizado en Caracas la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Cultura Chacao.

Más detalles, en la nota de prensa que reproducimos a continuación:

Después del fallecimiento, el 11 de Enero pasado, del gran cineasta Eric Rohmer, la Embajada de Francia, la Alianza francesa de Caracas y Cultura Chacao se unen para ofrecer un homenaje a su obra, una de las más ricas y de las más inclasificables del cine francés:

– el 8 de Febrero a las 7.30 pm, un encuentro-debate con la Señora Diane Baratier – Directora de fotografía de varias películas del Maestro desde L’Arbre, le Maire et la Médiathèque (en 1993) hasta Les Amours d’Astrée et de Céladon (2007) – será organizado en el Centro cultural Chacao.

Este encuentro estará acompañado con la proyección de la película La fabrique du conte d’été (2005). Con esta obra, Françoise Etchegaray, asistente durante el rodaje, nos presenta la preparación y la realización de la película Conte d’été, dirigida por Eric Rohmer en 1996 en la cual Diane Baratier participó como directora de fotografía.

– los días 17, 18 y 19 de Febrero a las 7.30 pm, tres películas de Eric Rohmer serán difundidas en el Centro cultural Chacao: L’Ami de mon amie (”El amigo de mi amiga”, película premiada en los Césars de 1987), Pauline à la plage (”Pauline en la playa”, lautreada con el Oso de plata en el festival de Berlin en 1983) y Le Beau Mariage (”La buena boda”, premio a la mejor interpretación femenina en el festival de Venecia en 1982).

Son varias oportunidades para descubrir (o redescubrir) la obra de uno de los más importantes directores franceses de la segunda mitad del siglo XX.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification