A propósito del cine guerrilla

[vimeo]http://vimeo.com/5716955[/vimeo]

Esta noche a la nueve, en El Teatro (Caracas, Venezuela) se realizará el evento Tecnología y video: cortometrajes sin presupuesto. Básicamente, se trata de una conversación con el escritor venezolano, residente en París, Vicente Ulive-Schnell, sobre sus experiencias al rodar sus cortos Permanence y Cold Wave Boy.

Sobre la producción de Permanence, Ulive-Schnell escribió en su blog:

Un grupo de amigos se reunió para tratar de explotar el talento particular de cada quién en un proyecto conjunto. Un escritor, un fotógrafo, un actor y un músico decidieron hacer una película. Pero no tenían plata. Nació “Permanence“. Cuando no tienes dinero, optas por el cine guerrilla: rodar sin permiso, rápidamente y utilizando todos los recursos que puedas conseguir de manera gratuita. Los costos finales, después de sumar el alquiler de algunos equipos (la cámara, una pedorra Sony PDX-10, era prestada), gastos en comida (convencer a la gente de trabajar gratis es difícil; sin comer, imposible) y la escena más onerosa de la película (el bar, donde, al invitar a todos los extra, nos volamos la mitad de presupuesto), fue de 400 euros.

El post en cuestión resulta una lectura interesante para conocer los antecedentes del evento que tendrá lugar esta noche. De este modo, podrás preparar de antemano las preguntas para Vicente. Por ejemplo, si alguna vez llego a trabajar en París, me gustaría tener el teléfono de su editor:

…Alguien me recomendó un editor que vivía al norte de París y podía trabajar gratis. Simpático, el tipo. El único problema es que su trabajo, para hacer dinero, era dealer. Sí, de drogas. O sea, que mi editor estaba o dormido (hasta las 5 pm) o arrebatado (de las 5 a las 10 pm) o haciendo “diligencias” (de las 10 a quién sabe cuándo). Así que renunciamos al editor, nos encerramos a aprender y vimos todos los videos de Final Cut y leímos todos los foros. Juro que si vuelvo a escuchar la vocecita con acento australiano que dice, “introducing Final Cut Studio Prow” (con ese “ow” que hacen ellos), me lanzo al metro.

Tecnología y video: cortometrajes sin presupuesto es una presentación de La Mega, Rumbacaracas y Panfleto Negro.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification