Cine Venezolano, las mejores películas del 2009 [actualizado]

Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera protagonizan Venezzia

Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera protagonizan Venezzia

Y, finalmente, nuestra tradicional encuesta sobre la película venezolana que más les gustó, de las estrenadas en el año que está por concluir.

La cosecha cinematográfica venezolana del 2009 se redujo a poco más de la mitad de la del año pasado. Mientras que en 2008 fueron estrenadas en salas comerciales 13 películas —de ficción, no incluí en aquella oportunidad documentales como el excelente Más allá de la Cumbre, que hizo sus buenos números en taquilla—, en el 2009 se estrenaron siete cintas, entre ficción y documentales. Hay una, Son de la Calle, que está por estrenarse, pero que acaso sea mejor dejar para el año que viene. Advertencia: sólo estoy incluyendo aquí aquellas películas que tuvieron distribución comercial y fueron exhibidas en salas de cine.

En 2009 2008, la película favorita de los lectores de BlogaCine resultó Cyrano Fernández, de Beto Arvelo. ¿Cuál serla la de este año? A continuación, la encuesta. Si tienen algún comentario sobre las cintas, la sección de comentarios es toda suya, damas y caballeros.

Actualización: he añadido Son de la Calle a la encuesta.

El diario El Universal publica un reporte sobre la taquilla del 2009. (Gracias, MarZel)

Related Posts with Thumbnails
%d personas les gusta esto: