Currently set to Index
Currently set to Follow

Siete reglas de supervivencia para escritores de películas animadas

En el excelente site MakingOf, Rob Edwards, uno de los guionistas de The Princess and The Frog, publica algunos interesantes detalles sobre el papel del escritor en una película de animación, producida por un gran estudio como Disney.

En mi primer día en Disney, fue escoltado a la sala de edición donde me mostraron el animatic de la película en la que iba a trabajar, y de allí me llevaron a la sala de conferencias donde el director me dijo que necesitaban las secuencias 7, 14 y 28 revisadas para finales de semana. Cuando les señalé las líneas que yo creía eran el problema, me dijeron que no podía cambiarlas porque ya habían sido animadas. Ah, y algunos de los actores estaban actualmente en Broadway y no estarían disponibles antes de la próxima proyección, así que sería maravilloso si yo reescribiera las líneas de las personajes secundarios y no tocara las de los principales.

Me pareció particularmente útil el primer punto de sus siete reglas de superviviencia:

…Todos se reúnen en la sala de proyección para ver la película y luego dar notas. Cuando digo “dar notas” me refiero a que cada vez que entres a una sala o vayas al baño, alguien aprovechará ese rato para decirte cómo estás arruinando una película perfectamente buena. Asume esa parte del proceso. Andrew Stanton (director de Wall E) dice que el objetivo es equivocarse lo antes posible. Recoge los pedazos, lámete las heridas, digiere el espíritu de lo que la gente te está tratando de decir, enróllate las mangas y arregla la historia. Entonces, atesora en tu corazón la idea de que ninguna de esas trágicamente débiles versiones verá jamás la luz del día.

Rob Edwards | Seven Writer’s Rules for Survival in Animation

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification