Currently set to Index
Currently set to Follow

El Secreto de tus Ojos, un plano secuencia fuera de serie

Debido al exceso de trabajo atrasado que tengo, había decidido no postear nada hoy. Pero justo cuando terminaba el café matutino y me decía a mí mismo “una ducha rápida y a entrompar el guión”, dí con este extraordinario, increíble plano secuencia de El Secreto de tus Ojos, del argentino Juan José Campanella.

No sé si el plano secuencia representa un spoiler considerable, pero no pueden dejar de verlo. Actualización: @yiyo me ha confirmado que el video es un MEGA spoiler y devela una parte importante de la trama de la película. Así que ya saben: si no la han visto, no vean el video. Disculpen si ya lo vieron…

La gente de Cinencuentro, cita una entrevista en la que Campanella habla de tan impresionante toma.

Campanella, acerca de su plano secuencia

¿Cómo logró usted esa impresionante toma aérea que culmina con una persecución en primer plano, mezcla de humanos y digitales? ¿Y puede durar como seis minutos, sin que se note ningún corte?

Avance cuadro a cuadro y no verá ninguno. Ya muchos sitios de software de efectos visuales nos están pidiendo esa toma, pero ahora no voy a develar nada. Forma parte de la diversión el que todos se intriguen queriendo saber “cómo lo hizo”. Sólo diré que nos llevó dos años de preparación, tres días de rodaje con actores y 200 extras, y nueve meses de postproducción, empleando en parte el programa Massive que usó Peter Jackson para El señor de los anillos. Los de la productora “100 bares” somos los únicos en Latinoamérica que podemos y sabemos usar ese programa. Agradezcamos a nuestro supervisor de efectos visuales Rodrigo Tomasso, un entrerriano que dicta cursos en Norteamérica, y esperemos que no se lo lleven.

Rotundo éxito de taquilla en Argentina, donde poco tiempo después de su estreno superó el millón de espectadores, El Secreto de tus Ojos está protagonizada por el siempre excelente Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.

Su trama transcurre en 1974, en los días oscuros y terribles de la dictadura militar. (En realidad, en los días previos a los días oscuros y terribles de la dictadura militar).

¿Qué opinión les merece el extraordinario plano secuencia?

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification