Publicada en

Gus van Sant y Brett Easton Ellis contarán la historia de Los suicidios Dorados

Duncan y Blake, pareja perfecta y atormentada
Duncan y Blake, pareja perfecta y atormentada

Theresa Duncan y Jeremy Blake fueron dos artistas multimedia y multidisciplinarios, medianamente conocidos en la escena cinematográfica y plástica de ambas costas de los Estados Unidos. Él realizó trabajos para Beck y Paul Thomas Anderson (en The Punch Drunk Love). Ella fue una de las primeras diseñadoras de juegos de video para mujeres. Exitosos, bien parecidos y talentosos, eran una pareja perfecta cuyas amistades jamás vieron discutir en sus 12 años de relación.

No obstante, entre 2006 y 2007, ambos se fueron embarcando poco a poco en un viaje hacia la locura y la paranoia, viaje del que ya no regresarían. Su historia de amor perfecta se fue llenando de conspiraciones y delirios. Creían ser vigilados, acechados y perseguidos por la Iglesia de la Cienciología y el gobierno de los Estados Unidos. En la trama se entremezclan los más variopintos personajes. Desde cantantes célebres a escritores de novelas policiales, pasando por agentes de Hollywood, galeristas, diseñadores de juegos de video, marchantes y hasta un religioso experto en teorías de la conspiración.

Un buen día, el 10 de julio de 2007, Theresa Duncan no aguantó más y se suicidó con un cóctel de analgésicos y alcohol. Una semana más tarde Jeremy Blake se desnudó en una playa de New Jersey y entró al mar. Dejó una nota en sus ropas: “voy a encontrarme con mi amada Theresa”. Su cuerpo fue hallado una semana después. Ella tenía 40 y él 35 años.

La trágica historia de amor y demencia ha dado pie a incontables especulaciones, muchas más teorías conspirativas, y numerosos reportajes. Uno de los mejores trabajos se titula The Golden Suicides y fue escrito por Nancy Jo Sales para la revista Vanity Fair.

La semana pasada Variety informaba que estaba en marcha la adaptación cinematográfica del reportaje. Y los encargados de sacar adelante la tarea son el realizador Gus van Sant y el escritor Brett Easton Ellis. El primero acaba de anotarse un éxito con Milk. Al segundo acaso lo recuerden como el autor de American Psycho.

¿Han visto la fotografía de Duncan y Blake que ilustra este artículo? ¿Quiénes serían los actores ideales para interpretarlos en la pantalla grande?

The history of Glamour | Un cortometraje de Duncan y Blake

The Wit of the Staircase | Blog de Theresa Duncan

American Psycho [Blu-ray]


De nuevo: $0.96 USD En Stock

5 comentarios en “Gus van Sant y Brett Easton Ellis contarán la historia de Los suicidios Dorados

  1. Ella pudiera ser: Michelle Williams, Amy Adams, Chloë Sevigny, Samantha Morton o Emily Blunt (ufff como amo a esta mujer!)

    El, se me ocurren Michael Shannon, Mark Ruffalo, Ryan Gosling o Robert Downey Jr. (aunque ya está algo viejito para la gracia).

    La única relación que veo entre "Punch Drunk Love" y Beck supongo que son las ondas abstractas y luminosas que se ven como trancisión en esta película, y las que forman parte del arte del disco "rosado" de Beck, llamado "Sea Change". El único disco de baladas del artista, practicamente acústico. Uno de mis favoritos a pesar de lo depresivo que suena.

    Para muestra un botón, porque resulta que Blake le hizo un video a un tema de ese disco:
    [youtube 0Qw_CAXzGFU

    youtube]

    Quienes hayan visto la peli de P.T. Anderson notarán el trabajo psicodélico del que hablo. Es obvio en la película y en el clip. No se bien como sería la técnica, pero como suelen decir "se ve arrecho!".

    No me sabía la historia de esta pareja. Buen post.

  2. Por cierto, una ñapa… ahora recuerdo que en la época de "Sea Change" se podian bajar de la web oficial de Beck, un par de "tapices" digitales para decorar la compu. Eran artes de Jeremy Blake.

    Creo que lo mismo ofrecía en su momento la web oficial de "Punch-Drunk Love".

    Eran manchas amorfas y multicolores, generalmente con mucho turquesa, fuxia o rosado, y destellos por doquier. A mi me encantaban.

  3. Theresa Duncan y Jeremy Blake; Gus van Sant y Brett Easton Ellis. Wow.

  4. Me gustaría Naomi Watts y probablemente Mark Ruffalo, aunque no se parezca mucho!!!

  5. Naomi Watts me parece bien…. no se me ocurrió…

    Por cierto, me parece que en vista de la circunstancias de estas muertes se pudiera hacer una metáfora acertada con el "hipocampo" (el Caballito de Mar). Han oído hablar de la simbología del mismo?. Mueren cuando se les muere la hembra, o en su defecto más nunca se vuelven unir a nadie. Por ello esta figura es asociada, semiológicamente, al tema de la fidelidad, amor, etc. Muy estilo "tragedia shakespeariana".

    Sería acertado con todo esto del suicidio en el mar.

    El hipocampo es además la parte del cerebro que controla estímulos emocionales y la memoria.

    Yo evitaría la palabra "suicidio" en el título. Aunque también el hipocampo tiene su connotación mitológica que nada tiene que ver con estas simbologías más reciente,s que derivan más bien de la naturaleza del animal como tal.

    Sería en todo caso un buen avatar a considerar poeticamente en el guión.

    Que lindo, no?:D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.