Gus van Sant y Brett Easton Ellis contarán la historia de Los suicidios de oro

Duncan y Blake, pareja perfecta y atormentada

Duncan y Blake, pareja perfecta y atormentada

Theresa Duncan y Jeremy Blake fueron dos artistas multimedia y multidisciplinarios, medianamente conocidos en la escena cinematográfica y plástica de ambas costas de los Estados Unidos. Él realizó trabajos para Beck y Paul Thomas Anderson (en The Punch Drunk Love). Ella fue una de las primeras diseñadoras de juegos de video para mujeres. Exitosos, bien parecidos y talentosos, eran una pareja perfecta cuyas amistades jamás vieron discutir en sus 12 años de relación.

No obstante, entre 2006 y 2007, ambos se fueron embarcando poco a poco en un viaje hacia la locura y la paranoia, viaje del que ya no regresarían. Su historia de amor perfecta se fue llenando de conspiraciones y delirios. Creían ser vigilados, acechados y perseguidos por la Iglesia de la Cienciología y el gobierno de los Estados Unidos. En la trama se entremezclan los más variopintos personajes. Desde cantantes célebres a escritores de novelas policiales, pasando por agentes de Hollywood, galeristas, diseñadores de juegos de video, marchantes y hasta un religioso experto en teorías de la conspiración.

Un buen día, el 10 de julio de 2007, Theresa Duncan no aguantó más y se suicidó con un cóctel de analgésicos y alcohol. Una semana más tarde Jeremy Blake se desnudó en una playa de New Jersey y entró al mar. Dejó una nota en sus ropas: “voy a encontrarme con mi amada Theresa”. Su cuerpo fue hallado una semana después. Ella tenía 40 y él 35 años.

La trágica historia de amor y demencia ha dado pie a incontables especulaciones, muchas más teorías conspirativas, y numerosos reportajes. Uno de los mejores trabajos se titula The Golden Suicides y fue escrito por Nancy Jo Sales para la revista Vanity Fair.

La semana pasada Variety informaba que estaba en marcha la adaptación cinematográfica del reportaje. Y los encargados de sacar adelante la tarea son el realizador Gus van Sant y el escritor Brett Easton Ellis. El primero acaba de anotarse un éxito con Milk. Al segundo acaso lo recuerden como el autor de American Psycho.

¿Han visto la fotografía de Duncan y Blake que ilustra este artículo? ¿Quiénes serían los actores ideales para interpretarlos en la pantalla grande?

The history of Glamour | Un cortometraje de Duncan y Blake

The Wit of the Staircase | Blog de Theresa Duncan

Related Posts with Thumbnails
%d personas les gusta esto: