Escribe un guión en tu iPhone con Screenplay

Screenplay, ¿te atreves a escribir un guión en tu iPhone?
Screenplay, ¿te atreves a escribir un guión en tu iPhone?
A estas alturas, con un iPhone puede hacerse casi todo. Desde tomar fotografías y video, hasta manejar tu email y redes sociales. Desde llevar un control de calorías, glucosa, tu período menstrual y tu tensión arterial, hasta imitar el detestable sonido de uñas rasgando una pizarra. Los profesionales del cine también tienen unas cuantas aplicaciones útiles: bases de datos, claquetas electrónicas, listas de gels y filtros de fotografía, calculadores de código tiempo. Más adelante, haré una lista detallando algunas de ellas.

Ya una vez aquí, publicamos un post sobre cómo el aparato de marras podía ayudarte en las labores scouting o busqueda de locaciones.

Les presento ahora la herramienta que faltaba: Screenplay. Se trata de una aplicación que, como ya lo advertimos en el título, sirve para escribir guiones en tu teléfono.

Claro, yo sé que es poco menos que un disparate pretender escribir todo un guión en uno de estos bichos, cuyo teclado virtual, para estos menesteres, debe ser algo así como la distancia más corta entre tu teléfono y el manicomio.

Pero, ¿saben qué? Caracas es la ciudad de la espera. Perder el tiempo es el deporte favorito de los caraqueños. Se pierde tiempo en embotellamientos de tráfico y en las colas del banco, esperando a que alguien se digne a firmarte el cheque y que se termine de rendear el efecto. Pierdes un tiempo precioso esperando que terminen los comerciales y arranque la proyección de la película o que venga la electricidad para poder seguir escribiendo. Pierdes tiempo esperando al funcionario que salió a fumarse un cigarrito y que llegue la secretaria que bajó un momentico a la peluquería.

Para esos largos tiempos de espera está hecha Screenplay: para aprovecharlos, arreglando algún diálogo, afinando la transición entre ciertas escenas. O, si eres de los duros, escribiendo toda una nueva escena.

O varias.

El software tiene todo lo que sus hermanos mayores podrían tener. Es compatible con Celtx, y puedes sincronizarlo con tu computadora. Tiene la función de completar de forma automática el nombre de los personajes y de las locaciones y permite cambiar el orden de las escenas. También le saca provecho a las funciones nativas del teléfono, como el de la corrección ortográfica automática, la lupa de agrandamiento y el copy/paste.

No es gratis. Cuesta casi 8 dolares. Pero creo que los vale.

Sí, la verdad es que, parafraseando a Napoleón, el iPhone sirve para todo… Menos para sentarse.

Nota: acaba de ser liberada la versión 1.1 del software y tiene algunos problemas. Recomiendo esperar a que los resuelvan.

Screenplay | Home Page

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification