Currently set to No Index

Venezzia, a partir de hoy en los cines de Venezuela

Llevo años leyendo e investigando sobre la situación de Maracaibo y la industria petrolera en los días de la II Guerra Mundial, justo antes e inmediatamente después que el ataque japonés a Pearl Harbor llevara a los Estados Unidos a involucrarse en el conflicto. Se trata de un período histórico muy interesante y poco explorado de nuestra historia.

Pero un buen día viene un jurado del CNAC y me cuenta que acaba de leer un guión cuya trama transcurre en la misma época y tiene como telón de fondo el mismo hecho histórico…

Se trataba de Venezzia, ópera prima de Haik Gazarian, protagonizada por la venezolana Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera. Escrita a ocho manos por Jörg Hiller García; Edgar Ramírez; Alberto Arvelo y Valentina Rendón; se trata de una coproducción entre La Villa del Cine y Alter Producciones.

¿Qué va a pasar con mi proyecto ahora?

Pues seguirá inalterable. Desde un principio lo vi más como una novela que como una película. O acaso como una serie de televisión. O una telenovela. La situación política, ideológica, económica y social del momento era tan compleja, que sería muy difícil sintetizar en dos horas de proyección. De todas formas, todavía me queda un buen trecho de investigación por recorrer.

 

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification