Capitalismo, una historia de amor, trailer de lo nuevo de Michael Moore

6
514
Capitalism, a love story se estrena el 23/09 en EE.UU
1 min de lectura
Capitalism, a love story se estrena el 23/09 en EE.UU
Capitalism, a love story se estrena el 23/09 en EE.UU

Tiene semanas dando vueltas en la red, pero yo no lo había publicado aquí: el trailer de Capitalism, a love story, el nuevo documental de Michael Moore.

Desde luego, uno puede esperar que después de su estreno, corran ríos de tinta (disculpen por usar este tópico tan… ¿analógico?) en la red, en blogs tanto de derecha como de izquierda. Así que ya podemos ir discutiendo. A mi me arrancó una buena carcajada. ¿Y a ustedes? ¿Qué les ha parecido el trailer?

Capitalism, a love story | Trailer

Anuncios

6 Comentarios

  1. Pues a mí me parece genial. Creo que un país cuyos artistas y creadores puedan criticar el orden público así podrá estar muy mal, pero al menos permite que la gente lo pase bien canalizando creativamente la indignación.

  2. no la vi, me encantaria verla, lei en un blog que moore estaba enojado xq nadie seguia la corriente de él y que nadie se asombra de lo que pasa realmente. Cuando seremos CONSCIENTES de que nosotros tenemos capacidad para crear un nuevos sistema….un nuevo juego…que NO SEA LA PLATA, EL DINERO, el combustible que hace mover al sistema.

    que sea otra cosa,,, cualquiera que compra un juego de mesa. cómo es? Tiene un reglamento , jugadores, metas , por qué no podemos hacer un NUEVO JUEGO/SISTEMA. ? me encantaria que se haga "un nuevo contrato social" ………… que pasaria si alguien trae un container de pobres desnutridos ??? y los deja entre las Avenidas Santa FE y Callo?? que hariamos? que necesitamos para cambiar, ????para tomar conciencia?? en la sobre mesa de mis amigos un viernes charlando discutimos por la distribucion de la riqueza ,,,,,,,,,,, que pavada, habira que discutir otra cosa supongo o probemos discutir otra cosa……….de como distribuimos los alimentos ? la pobreza o la riqueza es una construccion social .
    No podemos construir otra cosa ??? si lo que importa es que la gente no se muera de hambre

  3. Luego de estar casi 10 días sin ver películas, decidí ayer darle un segundo vistazo al psicoanalista eslovenio Slavoj Zizek en su documental "The Pervert's Guide To Cinema. Parts 1, 2, 3"
    (http://www.thepervertsguide.com ). Échenle un vistazo cuando puedan!

    Viendo su "guía de cine" con una psicóloga, mientras daba sus renovadas explicaciones acerca de muchas de las teorías de Freud, ella solo se limitó a decir: "Este tipo está loco!" (refiriéndose a Zizek, obviamente, no a Freud).

    Hoy amanecí con ganas de ver qué más se podía conseguir de Zizek en internet, y me enteré de que su documental anterior, bautizado simplemente "ZIZEK!" está completo -y subtitulado al español- en YOUTUBE.com..!

    "ZIZEK!" básicamente es la visión de este señor acerca de… muchas cosas…. entre ellas del capitalismo (o del "capitalismo tardío"), y en parte, su misma biografía (un tanto ególatra quizás).

    La película se ve perfecta y está dividida en 7 partes. Al inicio, por cierto, se muestra una conferencia en Buenos Aires. Supongo que mucho antes de 2004 ó 2005.
    [youtube 0IDPjn0pTqg

    youtube]

    La película curiosamente ha sido publicada el 1 de enero de este año.

    Si bien no comulgo con muchas de sus apreciaciones, me parece que no tiene desperdicio sentarse a ver las explicaciones que Slavoj Zizek ofrece en un machucadísimo inglés, y por muy descabelladas que sea su perspectiva. Para colmo, habla hasta por los codos. Es además un hombre que me parece muy divertido frente a cámara. He oído que habla tan escoñetao el inglés que muchas veces sus películas deben ser presentadas con subtítulos en propio inglés, para que lo entiendan.

    Una entrevista previa que pueden ver está aquí:http://tinyurl.com/3a89a9f , y en donde Zizek hace enfasis entre las metáforas posibles del cine de Hollywood de finales de los 90s y la catástrofe económica por venir. Recomendaría ver la entrevista antes para decidir entonces si quieren una dosis más del eslobenio filósofo-cinéfilo con este documental "ZEZIK!".

    "El ELVIS de la teoría cultural" lo llaman. Un "rock-star de la filosofía".

    Saludos Carlanga!

Comments are closed.