Menú

Vino Tinto, la película, en cines de Venezuela

La selección venezolana de fútbol llega a la pantalla grande

La selección venezolana de fútbol llega a la pantalla grande

Luego de un proceso de producción que tomó seis años, a un costo de 2 millones 500 bolívares fuertes, hoy llega a las salas de cine de Venezuela Vino Tinto, la película, el documental dirigido por Miguel New y producido por Marcel González, que registra más de un lustro de historia de nuestra selección de fútbol.

Dice la sinopsis del film:

En el año 2002 una selección que solo conocía la derrota sorprende a toda Sudamérica con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial. Los jugadores han comenzado a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comienza a representar a todo un país. Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol.

“Vinotinto, la película” es una emocionante travesía por los momentos más intensos de la selección venezolana de fútbol durante los últimos 7 años; desde el final de las eliminatorias a Japon-Corea 2002, pasando por la dramática eliminatoria a Alemania 2006, la Copa América y las actuales eliminatorias hacia Sudáfrica 2010.

El film revela cuál fue el secreto de la transformación Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de nuestra selección y su equipo técnico, recorriendo gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica acompañando a la selección en su lucha por la clasificación, relatando los acontecimientos tal y como los vivió, sufrió y celebró la Vinotinto junto a los millones de hombres, mujeres y niños que se dejaron llevar por la pasión, gritando desde las tribunas: ¡SI SE PUEDE! ¡SI SE PUEDE!

“Vinotinto, la película” es una intensa experiencia audiovisual para toda la familia, una montaña rusa de emociones y sentimientos, capaces de conmover las fibras más sensibles del venezolano dejando un mensaje en el corazón: Creer es poder.

Vino Tinto, la película | Página Oficial | Facebook

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

Buscar

Suscríbete

Descarga la Guía corta para escribir un Corto

Totalmente gratis. La guía corta para escribir un Corto te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!