Currently set to No Index

Capturing the Reality: el arte del documental

Realidad capturada: Werner Herzog
Realidad capturada: Werner Herzog

Errol Morris o Werner Herzog. El documental, además, viene cargado de extractos de los grandes clásicos documentales y de películas más recientes como La Pesadilla de Darwin o Touching the Void.

Según su realizadora:

Como documentalistas, usualmente estamos tan atrapados por nuestros proyectos que raras veces tenemos la oportunidad de intercambiar ideas sobre la naturaleza de nuestro trabajo. De modo que sentarse y tener conversaciones profundas con casi 40 de los más renombrados realizadores de documentales de todo el mundo, fue una experiencia inspiradora en muchos niveles.

Nuestra meta fue hacer un recuento íntimo y emocional de la forma en la que son construidos los documentales y cada encuentro enriqueció el proyecto completo en su propia y distintiva forma.

El DVD de Capturing… viene con un segundo disco con 4 horas de materiales adicionales. Pero, más allá del documental en sí, el sitio oficial del proyecto no tiene desperdicio: está pleno de clips de entrevistas con los más importantes documentalistas contemporáneos.

No dejen de visitarla:

Capturing Reality: The Art of the Documentary | Página Oficial

[youtube width=”560″ height=”320″]http://www.youtube.com/watch?v=lPavxiKKT2w[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification