Currently set to Index
Currently set to Follow

Free de Chris Anderson, gratis en la red (y aquí)

Free de Chris Anderson, el editor de la popular revista Wired y autor de un texto fundamental para entender la economía y los negocios en la era digital, The Long Tail.

Free tiene un tema radical y polémico, que más de un crítico ha tachado, no sin cierta gracia, de comunista, acaso por sus implicaciones antimonopólicas: la economía de lo gratuito. Y, coherente con sus ideas, Anderson ha decidido publicar en la red versiones electrónicas completamente gratis.

¿Por qué lo reseñamos en un blog sobre cine? Porque al igual que la industria musical, la editorial y la informativa o periodística, a medida que se extiende el uso de Internet y se democratiza el acceso a los medios de producción y distribución digitales, el precio de la información tiene a cero. En el caso del mercado del DVD, dominado por el comercio ilegal de la piratería, acaso gratis sea el único precio competitivo y la única opción del comercio legal.

¿Cómo entonces podrá sobrevivir la industria tradicional, levantada sobre el valor de la información?

Para Anderson, la respuesta está en un modelo de negocios que él llama Freemium (de free y premium) compuesto por productos y servicios gratis y pagos. En su caso, muchas de las versiones electrónicas de su libro serán gratuitas, pero más de un consumidor preferirá pagar por el formato tradicional de lectura: el libro físico, de papel y tinta –bueno, en Inglaterra, y gracias al patrocinio de Adobe, incluso una versión física del libro es gratuita.

En las próximas semanas Anderson pondrá en línea más versiones de su texto en diferentes servicios: desde Google Books hasta iTunes pasando por versiones parea celulares y para el Amazon Kindle. Por ahora está disponible como audiobook en Audible (en dos versiones: una completa y gratuita; pagada y resumida, la otra) y, como ebook, en Scribd.

Si desean tener una idea de qué va el asunto antes de sentarse a leer Free de Chris Anderson, pueden chequear el artículo que originó el libro: Free! Why $0.00 Is the Future of Business.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification