Currently set to Index
Currently set to Follow

De Nollywood a Vollywood

[youtube width=”560″ height=”340″]http://www.youtube.com/watch?v=rRVUNYV7Mto[/youtube]

JuanitoCinéfilo publicó ayer en la sección de comentarios, el trailer de un documental del que no tenía noticias: Nollywood Babylon.

Como su título –que hace referencia al texto de Nollywood, el hollywood niegeriano. Ha sido dirigido por Ben Addelman y Samir Mallal, los mismos de Bombay Calling.

Actualmente en Nollywood se producen alrededor de 2 mil 500 películas al año. En video digital,con presupuestos que no pasan los 10 mil dólares y con una red de distribucción y exhibición basada en el circuito informal de la economía, al parecer los productos de Nollywood han sabido conectar con su público. ¿El futuro del cine? No me cabe la menor duda. No me extrañaría que, en el fondo, el modelo de negocios nollywoodense funcione según los postulados de la Economía de Larga Cola.

Me pregunto si las producciones de Jackson Gutiérrez o Yosmar Istúriz, que adivino muy cercanas a los filmes producidos en Lagos, no constituyen acaso los más tempranos balbuceos de nuestro propio Nollywood. Por ejemplo, la última producción de Istúriz, Volver al Pasado, ha vendido 20 mil copias piratas y catapultó a la fama –al menos en Guatire y sus alrededores– a su protagonista, Joselyn Ramos, quien antes era una vendedora de helados. ¿Acaso somos testigos del nacimiento de Vollywood?

Volver al pasado, de Yosmar Istúriz | Trailer

[youtube width=”560″ height=”340″]http://www.youtube.com/watch?v=KPmaNqttMck[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification