Publicada en

Los 50 mejores trailers de la historia

Uno de los pósters de Psycho!

En un extraordinario post, IFC elabora una lista de los mejores trailers de la historia del cine (estadounidense).

Es un post imprescindible para aprender cuáles son las características de un buen avance, justo cuando en días pasados se desarrolló en esta misma página, una discusión sobre el tema.

El artículo resulta además muy instructivo desde su entrada.

¿Sabes por qué les llaman “trailers”?

Deberían ser llamados “leaders” (de encabezar o preceder).

Los conocemos como “trailers” (de seguir, de ir a la saga), pero ellos no van a la cola de nada; se exhiben antes de la película, no después. El nombre data de los tiempos de su más temprana encarnación, cuando realmente se exhibían después de la presentación principal, de las películas. El documental Coming Attractions establece 1912 como el año en el que apareció el primer trailer, específicamente, de la serie de Edison ‘What Happened to Mary?’. Después de cada capítulo, un cartel negro con letras blancas aparecía para informar a los espectadores que “la próxima entrega de la serie de ‘What Happened to Mary?’ será exhibida en una semana…”

Así que ya tienen una respuesta del examen de admisión para la escuela de cine o un dato interesante para brillar en una fiesta snob.

Si consideran que su trailer favorito debe ir en esta lista, pueden añadirlo en nuestra sección de comentarios.

A continuación, los cinco mejores trailers de toda la historia según IFC:

1.- Alien (1979)

2. Psycho (1960)

3. Cloverfield (2008)

4. Miracle on 34th Street (1947)

5. Comedian (2002)

Vía | Esquizopedia

19 comentarios en “Los 50 mejores trailers de la historia

  1. Buen post.

    Hay 2 trailers que recuerdo me impresionaron mucho en los últimos años. En ambos, prácticamente, no se muestran escenas de la película, o se exhiben parcialmente. Me parecieron formidables y aumentaron a 1000% mis ganas de ver las películas.

    Uno es la versión alternativa de la promo para "[REC]":

    [youtube nfgZlMYj_NU

    youtube]

    Y el trailer semi-3D de "The Simpson the Movie":

    [youtube AB7VF980cEA

    youtube]

    También recomiendo, en virtud del tema de este post, darle un vistazo a los trailers "recut" que hay en Youtube (hay muuuuchos). Un buen ejercicio de edición…

    "The Shining" versión comedia:

    [youtube KmkVWuP_sO0

    youtube]

  2. Me encantó ver entre los primeros 15 lugares el trailer de "Independence Day", ya que fue precisamente el primero en el que pensé cuando vi el título del post.

  3. Epa! no se que hice mal con el "embed video". o.0 Qué hice mal?! =/

    Aquí está el otro trailer:
    ww.youtube.com/watch?v=AB7VF980cEA

    Y el "recut" que hacen algunos fans, en este caso "The Shining":


  4. INSISTO QUE BLOG TAN MALO….. Y EL CARLANGA QUE PELICULAS TAN PATETICAS UY PROVOCA VOMITAR CON ESE BLOQUES……….. CHAVISTA LOCO

  5. Vamos a ver si publicando la sarta de insultos (entre ellos, escuálido y chavista) que me dedicas a diario, a mí, al blog y a mis películas porque olvidé reseñar tu estreno, te cansas y me ahorras el trabajo de tener que borrarlos a diario.

  6. No sé por qué se repite tres veces el mismo video con códigos diferentes.

  7. Vamos a ver si publicando la sarta de insultos (entre ellos, escuálido y chavista) que me dedicas a diario, a mí, al blog y a mis películas, te cansas y me ahorras el trabajo de tener que borrarlos todos los días, "Lupita la miss".

  8. Yo agregaría The Departed a la lista.
    [youtube SGWvwjZ0eDc

    youtube]

  9. yo agrego este

    [youtube GUCrM5i_W3c&feature=related

    youtube]

  10. Epa Alfredo bueno el trailer, si es algo de Gondry seguro que promete. Mira pana una pregunta algo anticipada, ¿por casualidad ya tienes la fecha para el "Hay Talento" de este mes? Gracias.

  11. y bueno, a mi me pareci'o mejor el trailer que la película….

  12. Debo reconocer lo magnífica que es la película "13 Tzameti", un film que para mi era desconocido hasta que vi el trailer, por casualidad, en Youtube.

    [youtube 54jn0_ugqco

    youtube]

    Creanme… si el trailer les crea tensión, esperen a verla completa…. el suspenso es de infarto….

    No me extrañaría que a corto plazo se haga un remake hollywoodense de esta joya…

    El trailer es brillante! De esos que de verdad te estimula a ver la película de inmediato. Si veo solo la carátula la pasaría por alto seguramente….

    Si la pueden conseguir, veanla… sin desperdicio…

  13. Épale Juan Cruz!____¿Pero la viste completa? Yo la vi y me dejó bastante insatisfecho… El suspenso es genial, matador, pero el final se vuelve bastante predecible y hasta anticlimático… Sentí que estaba viendo prácticamente un corto universitario… d:-S____¿A ti qué te pareció?

  14. Mmmmm….. si pensé que el final podía ser ese, pero entre varios finales…. Llegó un momento que ya no me importaba el climax.

    Aun así me parece de lo mejor que he visto este año. A mi si me dejó satisfecho… bastante… He visto cosas que me han encantado este año completamente distintas a "13 Tzameti" y mucho más complejas… en tal sentido soy bastante ecléctico

    Si bien no me parece subversiva o de vanguardia, es impecable y sencilla. Concuerdo un tanto con las similitudes que le hacen a "13" y el estilo de suspenso a lo Hitchcock, o Polanski, a mi me evocó un poco eso el suspenso de la película. También, de alguna forma, me recordó "Fight Club" , no se bien porque…. y obviamente, el juego demencial de "The Deer Hunter" te viene a la memoria también. Me parece "sobriamente macabra" por decirlo de alguna forma.

    Sin embargo, si llegué a pensar que la historia se presta para un corto y no para un largo; pero así terminan rodando muchas películas en este mundo, no?. No llegaría al extremo de decir que parece un corto universitario, pero si me parece muy simple para el efecto que termina causando. Ganó muchos premios tengo entendido.

    Colocaba el ejemplo de lo efectivo que me parece el trailer en ese caso en particular.

    Saludos!

    P.D: el trailer "recut" falso de "The Shining", que la hace ver como una comedia…. jejejeje Hay muchos ejercicios así en Youtube.com. Recomendaría verlos. Lo intenté colocar antes pero no salió. =/

    [youtube KmkVWuP_sO0

    youtube]

  15. Trailers que impresionan:

    "The Holy Mountain"

    [youtube JZQ5CJR1Lh4

    youtube]

    El típico: "WTF!" al verlo….

  16. Revisando la página de mi amigo José "DeMuvis.com" me di cuenta que la gente de "Paranormal Activity" creó un nuevo trailer en el mismo estilo de "reacciones del público" que se hizo con "[REC]"… creo que funciona mucho mejor que un trailer convencional:
    [youtube F_UxLEqd074

    youtube]

    Esto se suele hacer en un pre-estreno o función especial con cámaras grabando al público durante la oscuridad. Lamentablemente el truquito solo funciona para filmes de terror.

    También salió el teaser del remake de "A Nightmare on Elm Street".

    Saludos…!

    PD: Les dejo de vuelta el de "The Holy Mountain", cuyo video que había posteado fue borrado al parecer:
    [youtube -izgT-8fBp0

    youtube]

  17. "The Holy Mountain"…
    [youtube -izgT-8fBp0

    youtube]

  18. ¡Qué envidia me da esta película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.