1 min de lectura

Sasha Grey se dio a conocer en el mundo de las películas para adultos y es el cerebro tras un interesante proyecto musical. Recientemente ha dado el salto al cine independiente, más serio y experimental, de la mano de Steven Sodebergh, en The Girlfriend Experience (no sé qué les parecerá a ustedes, pero a mí, la fotografía de esta película –del mismo Soderbergh bajo el pseudónimo de Peter Andrews– se me antoja muy, muy buena).

En el video que verán a continuación, Grey cuenta cuáles son sus cinco películas favoritas y por qué.

Son cuatro obras maestras de la historia del cine, más una que podría definirse también como una obra maestra, pero del entretenimiento:

Sus películas favoritas son:

  1. Escape from New York, de John Carpenter
  2. A woman under the influence, de John Cassavettes
  3. Pierrot le fou, de Jean Luc-Goddard
  4. Fat Girl, de Catherine Breillat
  5. Stroszec, de Werner Herzog

La verdad es que no se trata de una sorpresa en lo absoluto si uno ha mirado antes la lista de autores y lecturas favoritas que esta chica publica en su perfil de Myspace:

William Butler Yeats, Jean Baudrillard, Nietzsche, Bertolt Brecht; Hunter S. Thompson, Anais Nin, Story of O, Jean-Paul Sartre, William Burroughs, the Anarchist Cookbook, Ernesto Guevara…

Anuncios

5 Comentarios

  1. Bueno lo de Pierre Le Fou no es tan sorprendente, sobre todo luego que ella misma explica porque. Y como mencionas sus gustos son una cuestión bien curiosa, lo digo por la media de la actriz porno estadounidense que siempre cita a Titanic o Pretty Woman como su película favorita.

    En cuanto a lo de The Girlfriend Experience, así como las anteriores Full Frontal o Bubble, es sencillamente un experimento, yo por lo menos lo vi así. No por eso deja de ser interesante de ver y de analizar. Yo le cambiaría el nombre a The Girlfriend Experiment…

    Y para los no iniciados aquí les dejo algunos videillos de la Sasha que no tienen desperdicio.

    [youtube BxUq_zzvAaA

    youtube][youtube gCBZ96mVgGw

    youtube]

  2. "Stroszek" es el film que vió Ian Curtis justo antes de suicidarse, no? Eso ayudó a aumentar su fama (la de Herzog, no la de Curtis). Típico.

    Luego de leer una lista así de una tipa como ella me gustaría seguirle con el meme, pero diciendo mi top 5 de películas protagonizadas por ella…. :p <3

  3. Esta Chica tiene un no se qué… que me recuerda a Mónica Bellucci…. No se, un no se qué… que yo si se para qué!
    cómo diría una pana asistente de Dirección que anda por allí

  4. Podríamos estrenar eso de incluir video en los comentarios agregando algunas grandes presentaciones de esta joven muchacha…

  5. Definitivamente, esta jóven Sasha Grey está resemantizando el concepto de "onna geisha", en su acepcción "Mujer del árte"… Me encanta que lea a Baudrillard, a Yeats, a Burroughs… y a mi también me gusta "escape de New York, de Carpenter… El trabajo cultural de esta fina cortesana, me recuerda un poco la vida y obra de Linda Lovelace, la protagonista de "Deep Throat", quien luego escribiera en sus memorias una larga lita de frases célebres, tales como" Si hubiera conocido a Nixon adolescente, tal vez la guerra del Vietnam no se hubiera producido". Hoy en día se está rodando una peli basada en las memorias de Linda Lovelace…"inferno"… creo que la protagoniza Rose McGowan… por lo menos eso he leido por allí.

    Que bueno sería que la Villa del Cine invitara a Sasha Grey, como lo ha hecho con tan distinguidos actores que han pasado por aquí… No está mal pensar en algo de erotismo fino en nuestro nuevo cine Venezolano… de hecho, tengo algunas ideas, y de seguro, por aquí hay más uno que anda en eso… No no las pelaríamos ¿Verdad?

Comments are closed.