Currently set to Index
Currently set to Follow

¿Qué paso en The Usual Suspects?

¿Sabes qué pasó en The Usual Suspects? ¿Qué pasó realmente? Antes de entrar en materia, una advertencia. Atención: puede que, tantos años después, aún no hayas visto esta película. De ser así, huye inmediatamente, pues este post contiene detalles de la trama que te echarán a perder la diversión.

Continuemos… ¿Decía ‘Verbal’ Quint la verdad o su versión de los hechos era de cabo a rabo una monumental mentira?

Desde que The Usual Suspects se estrenara hace más de una década, he sido testigo de más de una discusión sobre el asunto. Lo que difícilmente podría imaginarme es que Bryan Singer y Christopher McQuarrie, respectivamente director y guionista dle filme, tampoco se pusieran de acuerdo sobre el punto.

Pero tal parece que es así, a juzgar por una nota de AP. Según el reporte, ambos sólo discutieron sobre la veracidad del relato del personaje interpretado por Kevin Spacey, una vez que la película estuvo lista y estaban a punto de iniciar la campaña de promoción.

Explica McQuarrie:

La noche antes de iniciar la gira de prensa, llamé a Bryan a un lado y le dice “tenemos que ponernos de acuerdo sobre lo que vamos a decir, porque la gente está comenzando a preguntar qué cosa es real y qué no lo es”. Y entonces tuvimos la discusión más grande de nuestras vidas.

Uno de nosotros creía que toda la historia era mentira, salpicada con algunos granos de verdad. Y el otro pensaba que era todo verdad, pero salpicada con algunas mentiras.

Resultó que ambos estábamos haciendo una película completamente diferente de lo que pensaba el otro.

¿Verdad? ¿Mentira? ¿Alguna idea al respecto? ¿Qué piensan ustedes?

Vía | Kokkte

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification