Currently set to Index
Currently set to Follow

Cancelación de La Reina del Sur podría amenazar economía mexicana

Eva Mendes
Eva Mendes
Según un artículo de The Independent, la cancelación del rodaje de La Reina del Sur, adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, después de que el equipo de producción recibiera amenazas de muerte, podría ser un duro golpe para la economía mexicana, si las grandes productoras estadounidenses se alejan del país azteca atemorizadas por la violencia y el narcotráfico.

El cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz asegura que ha sido amenazado de muerte por bandas de narcotraficantes del norte de México.

Dice el artículo:

Jakubowicz y su familia habrían recibido las amenazas de muerte en su casa en Los Angeles, California. Visiblemente asustado, el director venezolano le advirtió esta semana a sus colegas que piensen dos veces antes de embarcarse en proyectos en el país vecino. “Les ruego a todos los que están envueltos en este tipo de proyectos que sean responsables y conscientes del peligro que significa ese territorio”, aseguró.

“Nosotros queríamos filmar en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, en el norte de México y epicentro de la guerra narco en ese país, pero fue realmente imposible. El mundo debería rezar para que se alcance la paz en México”, agregó el director.

El diario argentino Página 12 publica la información completa.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification