Currently set to Index
Currently set to Follow

La Reina del Sur a la televisión: Telemundo hará una telenovela

Eva Mendes
Eva Mendes
La cadena estadounidense Telemundo ha adquirido los derechos de la novela de La Reina del Sur, para hacer su telenovela “más cara y ambiciosa”, de acuerdo con un reporte de Variety.

Con esto, casi podría decirse que queda cancela el proyecto que adelantaban los venezolanos Elizabeth Avellán, Sandra Condito y Jonathan Jakubowicz.

Según otra nota de Variety, varias habrían sido las causas que dieron al traste con el proyecto: la crisis económica por la que atraviesa los coproductores españoles, Plural Entertainment, subsidiaria del Grupo PRISA y Origen PC; y por otro lado, la guerra que se ha desatado entre grupos de traficantes y las fuerzas de seguridad de México.

Como se recordará, La Reina del Sur cuenta a historia de Teresa Mendoza, una joven sinoalense que tras el asesinato de su novio naco, viaja a España y se infiltra en una red de contrabandistas para ejecutar su venganza.

Al respecto, Jakubowicz declaró a Variety:

He trabajado muy duro para poder hacer esta maravillosa película, pero la seguridad de mi familia y del equipo es lo primero. Y no sólo ésta no estaba garantizada en México, sino incluso en Estados Unidos. Nosotros quisimos filmar en Culiacan (Sinaloa), el epicentro de la guerra de las drogas, y resultó imposible. El mundo debería rezar por la paz en México…

Cuando se hizo evidente que la producción no seguiría adelante, según Variety, Telemundo adquirió los derechos de la novela. De acuerdo con la publicación, Patricio Wills, presidente de la cadena de TV, declaró que tenían planes de hacer la más ambiciosa y cara de sus telenovelas. A diferencia de la película, que iba a ser en inglés, esta adaptación será en español. Telemundo planea rodar en México (o Marruecos, según sea la situación con la violencia en el país azteca), España, y probablemente Colombia y Estados Unidos.

Estaba previsto que La Reina del Sur, la película, fuese protagonizada por Eva Mendes, Ben Kinsgley y Josh Harnett. (¡Gracias, RoRRo!)

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification