Currently set to Index
Currently set to Follow

iPhone 3.0, iLife ’09, herramientas para scouting

geotags-iphone30-iphoto-scouting.jpg

Ayer, Apple presentó los avances de la versión 3.0 del sistema operativo de su popular iPhone. El sistema incluye enormes mejoras y, lo que es aún mucho más importante, es más abierto.

Pero, ¿por qué a un lector de BlogaCine le interesaría esto?

Algunas semanas atrás, la misma iMovie, pero poco hablamos de la notoria mejora de la aplicación de manejo de fotografías digitales, iPhoto.

Entre las mejoras, iPhoto ’09 incluye la posibilidad de gestionar fotografías geoetiquetadas. Cuando uno accede a la opción de Mapa, iPhoto señala los sitios donde han sido tomadas las fotografías sobre un mapa de Google. Una herramienta muy útil si se es dueño de una cámara con algún sistema de posicionamiento global, o GPS. Lo malo es que son raras las cámaras fotográficas que lo tienen.

Pero no los teléfonos inteligentes. Hay más de un smartphone con cámara fotográfica de resolución decente y sistema de posicionamiento de algún tipo. Por ejemplo, el iPhone. Y cuando el nuevo iPhoto me mostró en un mapa de Google los lugares en los que había tomado las primeras fotos con el teléfono, supe que tenía una nueva herramienta para la gestión de scouting –o búsqueda de locaciones.

Gracias al GPS del iPhone y a la habilidad de iPhoto para manejar la ubicación geográfica de las imágebes; directores, productores y asistentes de dirección podrían tener una idea más exacta de las distancias entre una locación y otra, por ejemplo. Podrán tener a mano, aemás, su dirección física y un “croquis” para los llamados. No he probado aún, pero debe existir la forma de incluir esta información en un plan de rodaje elaborado con Celtx. Y si no existe, le escribiré esta tarde a sus desarrolladores para ver si se animan a echarle un ojo.

Una de las mejoras del iPhone 3.0 presentadas ayer tiene que ver, precisamente, con el uso de los mapas de Google. En adelante, los desarrolladores de aplicaciones para el teléfono de Apple, podrán utilizar los mapas de Google en sus creaciones.

¿Se anima alguno de ustedes a desarrollar una aplicación de gestión geográfica de locaciones para el iPhone 3.0? Soy el primero de la cola para comprarla.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification