Currently set to Index
Currently set to Follow

Estreno: Un gallo y un corral, corto venezolano

un-gallo-corral.jpgHoy, jueves 12 de marzo de 2009, a las 9:00 pm será estrenado el cortometraje venezolano, Un gallo y un corral, de Luis Rahamut.

La exhibición tendrá lugar en el centro cultura Trasnocho del Paseo Las Mercedes. El corto está protagonizado por Héctor Palma, Tania Sarabia, Emilio Lovera, Dimas González, Pavel Roschupkin, y Lourdes Valera, entre otros destacados actores.

El “Seguro Social de la Muerte”, adscrito al “Ministerio de la Muerte”, es el ente encargado de regular el ciclo de vida de cada ser humano, es decir de cada “Asegurado”. Una vez vencido el seguro de vida el Asegurado debe ser trasladado a las oficinas del Ministerio de la Muerte, para renovar su contrato de vida.

Se trata de una historia de humor negro que gira en torno a la corrupción administrativa:

Un pasante que trabaja para el “Ministerio de la Muerte”, enfrenta su primer día laboral. El tiene que buscar en las “paradas de autobuses” (a donde llegan todas las almas) al Asegurado que le asignaron. Para cumplir con esta misión el Pasante cuenta con un Funcionario (que lo que quiere es pelear su gallo viejo) y un Chofer (desesperado por salir de vacaciones con su novia), pero el Asegurado, en complicidad con un Brujo (gestor), realiza chanchullos para renovar de forma ilegal su contrato de vida. La corrupción revienta y contamina las buenas intenciones así vengan del más allá o del más acá.

La dirección de fotografía es de Alejandro Wiedemann. Adolfo López Sojo, Alfredo Hueck, quien esta noche estará presentando el trailer de su ópera prima, Paquete #3, produce el filme.

Un gallo y un corral es un cortometraje de Mamaliga Films y Villa del Cine y el CNAC.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification