Currently set to Index
Currently set to Follow

Los Barcos de la Esperanza, documental de Jonathan Jakubowicz

A estas alturas podría decirse que reuniones con líderes de la comunidad hebrea venezolana y hasta fue tema de un editorial del Washington Post. Quizás el motivo primordial de la polémica tuvo su origen en los graffittis que los asaltantes escribieron en las paredes del lugar, y en la profanación de la Torah. Ambos hechos, sembraron el temor en la población de que se estuviese manifestando así, un fenómeno –inexistente o dormido– pero hasta ahora desconocido en nuestro país: el antisemismo.

Pero, como comentamos en nuestro artículo anterior sobre el tema, no existe mejor antídodo contra cualquier prejuicio, que el conocimiento: de una manera u otra, todo prejuicio se basa en la ignorancia.

Y por esto viene a cuento el documental Los Barcos de la Esperanza, de Jonathan Jakubowicz, realizador de Secuestro Express.

El filme, que hoy mostramos en su versión completa aquí, es el testimonio de vida de todos aquellos que, huyendo de la persecución del régimen nacional-socialista alemán, adoptaron a Venezuela como su patria.

No dejen de verlo. Su realizador es comentarista regular de BlogaCine, así que pueden usar nuestra sección de comentarios para hacerle preguntas y discutir su trabajo.

Las Barcos de la Esperanza | Segunda parte

Las Barcos de la Esperanza | Tercera parte

Las Barcos de la Esperanza | Cuarta parte

Las Barcos de la Esperanza | Quinta parte

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification