Currently set to Index
Currently set to Follow

CNAC llama a concurso

cnac-convocatoria-2009-post

A partir de hoy estará abierta la convocatoria del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela, para el financiamiento de proyectos.

La convocatoria tiene este año, además, una novedad: los proyectos podrán ser presentados en formato digital, en CD o DVD. Así que ya puedes dejalo todo para última hora con mayor facilidad. Se acabaron las carreras y los atascos en los centros de copiado para imprimir y encuadernar tus guiones media hora antes del cierre.

Hablando ya en serio, la adopción del formato digital permitirá crear proyectos más completos. Ahora se podrán incluir presentaciones, fotografías digitales de locaciones, diseños de vestuario, animaciones 3D, música, demos, teasers y trailers, animatics o storyboards animados. Con un poco de imaginación y algo de trabajo, hasta se podría presentar un proyecto completamente interactivo.

Para facilitar aún más las cosas, acaso sea buena idea adoptar un formato o archivo único de presentación. Celtx, por ejemplo, permite crear todo un proyecto cinematográfico en un solo archivo. Además del guión (cuyo formato profesional preserva de forma automática), en el mismo archivo se puede incluir el argumento o sinopsis, el presupuesto, desgloces de producción, fotografías de locaciones o actores, video, storyboards o planes de rodaje y calendarios. Celtx es, como muchos lectores de este blog sabrán, gratis, de libre descarga y de fuente abierta. No estaría de más que el CNAC repartiera copias del software entre los miembros de la comisión evaluadora y que los postulantes mismos las incluyan en sus proyectos.

La convocatoria 2009 tendrá dos fases. En la primera, que se inicia hoy y cierra el 30 de enero de 2009, se recibirán proyectos en las siguientes modalidades:

  • Largometraje de ficción
  • Largometraje ópera prima de ficción
  • Documental Medio y largometraje
  • Corpoducción minoritaria de largometraje

La segunda fase, comprendida entre el 8 de diciembre y el 13 de febrero, será para las modalidades restantes:

  • Desarrollo de guión
  • Desarrollo de proyecto de largometraje
  • Cortometraje de ficción
  • Cortometraje animado
  • Cortometraje documental

CNAC Convocatoria 2009 | Descargar planillas

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification