Currently set to Index
Currently set to Follow

SubHysteria: terror bajo tierra

ópera prima.

¿Qué sucede cuando 16 desconocidos quedan atrapados en un vagón de metro y confrontan una casi segura posibilidad de morir?

De bajo presupuesto (apenas 130 mil dólares) y filmado en el más puro estilo guerrillero (modalidad de la que Zelig es ardiente evangelista), el filme está protagonizado por 16 actores (de los que cuatro son venezolanos), sobre quienes recae la responsabilidad de improvisar diálogos y acciones.

SubHysteria no sigue un guión propiamente dicho y, según cuenta su director a El Universal, se inspira en el trabajo del bisabuelo del cine independiente estadounidense, John Cassavettes, en su opus Shadows.

Dice Zelig al diario:

Desde que John Cassavetes hizo Shadows en 1959, la improvisación en el cine se ha olvidado. Y es lo más orgánico que puede hacer un actor. La historia cambia constantemente y estimula la imaginación. SubHisteria surgió porque tuvimos que suspender la producción de Secrets, un guión que escribí hace tres años. Y como tenía la posibilidad de estrenar en Venezuela, pensé ¿por qué no improvisar? Lo más difícil es no tener el dinero suficiente, porque aquí todos estamos haciendo de todo. Pero esa es la naturaleza del cine guerrillero al que yo pertenezco. Espero que sea una buena plataforma y que despierte la curiosidad de cineastas que luchan por sacar adelante sus proyectos.

SubHysteria está protagonizada por Ginger Kroll, Isabella Cascarano, Elaiza Gil, Sally Gifford, Hector Palma, Rebeca Alemán, Shannon Lower, Brian Schlanger, Estelle Bajou, Quadiri Bolare, Gayle Da Costa, Hwalan, Lavrenti Lopes, Tommasso Matelli y Cem Uyanik. Zelig espera verla estrenada en Venezuela en abril de 2009.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification