Currently set to Index
Currently set to Follow

I Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos del Siglo XXI, videos

El pasado viernes 7 de noviembre concluyó el I Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos del Siglo XXI. Fueron cuatro días de discusiones en torno al documental, entre los representantes de los 19 países participantes.

Según informa el boletín de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el encuentro estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Enrique Soto, el Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, Iván Padilla Bravo y el Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Juan Carlos Lossada.

De acuerdo con la nota, durante la inauguración del evento, Lossada destacó que el encuentro tenía lugar después de 4 décadas de efectuarse un encuentro similar en Mérida.

No quisiera dejar de mencionar que hace cuarenta años en Mérida, Carlos Rebolledo, un hombre visionario, impulsó un movimiento en Venezuela que trajo consecuencias muy positivas. Quiero reconocerlo no sólo por el esfuerzo que hizo para desarrollar desde el departamento de cine de la Universidad de Los Andes, un movimiento que representó verdaderamente una escuela para la formación de cineastas en el país, sino porque incluso a través de su propia obra retrató situaciones de una onda significación para un país convulso, que estaba atravesando una etapa en donde las libertades democráticas no eran precisamente defendidas…

El evento contó con la presencia de documentalistas del continente: Fernando Birri, Miguel Torres, Carmen de Birri, Humberto Ríos, Dolores Miconi, Orlando Senna, Carolina Silvestre, Miguel Littín, Marilia Alvim, Edmundo Aray, Carmen Castillo, Iván Sanjinés, Jennifer Soto, Tito Ameijeiras, Guadalupe Ochoa Ávila, Víctor Gaviria, Gabriela Hernández, Omar González, Nora de Izcue, Estela Bravo, Jorge Serrano, Belén Orsini, Yanilú Ojeda, Arnold Antonin, Patricia Ortega, Rafael Rosal, Beatriz Lara, Pedro Rivera, Hugo Gamarra, Ana María García, Jorge Solé, Laura Vázquez, Carlos Azpúrua, Aldrina Valenzuela y John Petrizzelli, entre muchos otros.

Quienes deseen saber más del evento, puede pasarse por nuestro canal de videos, donde encontrarán reseñas de las discusiones que tuvieron lugar cada día.

(Gracias, Elena Pastor y Erasmo Ramírez)

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification