Currently set to Index
Currently set to Follow

[REC], la cámara continúa grabando

Como acaso era de esperarse, viene la segunda parte de [REC], la exitosa película de horror de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Y vendrá más rápido de lo que acaso pensamos. Según informa el diario madrileño El País de España, ya ha comenzado a rodarse la continuación de este filme que tanto amor y odio ha despertado allí donde se exhibe (me cuento entre sus fanáticos, no entre sus detractores).

Balagueró no soltó prenda sobre la trama, pero al menos algo dijo:

Es una continuación estricta. No podemos dar muchas pistas. Sí que tiene que ver mucho con la otra, aunque hemos decidido rizar el rizo; y no necesariamente implicaremos a los espectadores a través de otro equipo de televisión.

Plaza también reveló algunos detalles:

Hemos luchado por darle más complejidad, por mantener explícito su realismo. En definitiva, por jugar. Desde luego, tras un año enseñando por todo el mundo la primera, y viendo la gran respuesta que obteníamos, nos veíamos casi obligados a realizar su continuación.

Julio Fernández, productor del filme y presidente de Filmax, expresó desde Los Ángeles, su esperanza de que [REC] se convierta en la primera franquicia de éxito del cine español:

No existe en España una franquicia de éxito. Y Rec podría ser la primera. Desde luego, ha sido la película más rentable de la historia de Filmax. Encima la hemos vendido a casi todo el mundo. Aquí, visto el resultado de su versión hollywoodiense, los estadounidenses no dejan de preguntarme por Rec 2, por su casi seguro remake, y el resto de los compradores mundiales me habla de los derechos de la continuación.

El País de España | El virus del terror infecta ‘Rec 2’

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification