Currently set to Index
Currently set to Follow

El cine atómico hará explotar a cuatro ciudades del país (actualizado)

Uno de los programas que más entusiasmo generó en la pasada edición del Festival de Cine de Mérida fue la competencia de Cine Átomo: logró atraer al estado andino a más de mil participantes de todo el país, quienes realizaron 240 cortometrajes en total.

Este año, la competencia se ha extendido a otras tres ciudades del país: Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, en simultáneo. Se realizará del 17 al 19 de octubre (sí, están a punto de cerrar las inscripciones) y hay hasta 10 mil bolívares en equipos como premios para los ganadores.

Este año, el jurado estará integrado por Alberto Arvelo, Juan Andrés Ravel, Nascuy Linares, Camilo Pineda y Pablo Imperatori.

Anexo la nota prensa, para más información:

Ya en los últimos días de inscripción para el 2do Maratón Cine Átomo, en el marco del Festival del Cine Venezolano Mérida 2008 organizado por la Fundación para el Desarrollo del Arte y la Cultura (FUNDEARC) y Movilnet, desde el 17 hasta el 19 de octubre se realizará el 2do Maratón Cine Átomo que este año sale a tres ciudades del país.

Se traslada a Maracaibo con apoyo de la Fundación para el Desarrollo Cinematográfico (FUNDACINE), Cineclub de la Universidad del Zulia, a Caracas con la ayuda de la revista Plátanoverde y Esperanto, y en Barquisimeto con Centro Integral de Estudios Cinematograficos y del Audiovisual (CIECA) y el Instituto de la Voz.

El Maratón Cine Átomo busca ir a la esencia del cine, con el mínimo de equipo y personal se capaces de recrear una historia sin necesidad de tener alguna experiencia y con la tecnología a disposición.

Los interesados podrán realizar un plano secuencia de 60 segundos cuyo formato de registro y desarrollo de la historia queda a discreción, haciendo uso de locaciones reales y de efectos visuales solo en el proceso de rodaje.

Cine Átomo | Inscripciones

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification