Currently set to Index
Currently set to Follow

La Villa del Cine se abre a producciones independientes

Según una nota de prensa, la Fundación Villa del Cine ha establecido alianzas de coproducción, con productores independientes venezolanos, para sacar adelantes proyectos cinematográficos.

Dice la nota de prensa:

Además de impulsar la producción directa desde el estado venezolano, la Villa del Cine ejecuta una política de apoyo a organismos públicos y privados, así como, a los productores independientes en la producción de cine, con el fin de fortalecer el sector y generar la democratización de bienes y servicios culturales en el área cinematográfica.

Este año, se han establecido diferentes alianzas con productores independientes entre los que cabe destacar Thaelman Urguelles, quien avanza en la terminación de su largometraje Los pájaros se van con la muerte, Malena Roncayolo con la producción del largometraje documental Navíos, Ron y Chocolate, Alejandra Szeplaki con el proyecto Día Naranja, los cuales están siendo financiados a través del CNAC. A su vez, de la Serie Samuel y la Cosas, producida por Albatros Producciones, con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Ciencia y Tecnología, dirigida por Álvaro Cáceres, tres capítulos de la serie serán transferidos a 35 mm para ser exhibidos conjuntamente con largometrajes infantiles.

Las alianzas establecidas implican la colaboración de esta casa productora del estado en diferentes servicios, tales como: vestuario, utilería, equipos técnicos, estudios de interiores y exteriores, procesos de transferencia, entre otros. Este tipo de iniciativas ratifican el cumplimiento de la Fundación Villa del Cine en desarrollar infraestructura física y tecnológica que contribuya a fortalecer la producción cinematográfica venezolana y de esta manera a garantizar la creación de nuestra propia imagen como país.

Es importante destacar que además de productores independientes, la Villa del Cine mantiene convenios de cooperación con televisoras como Monagas Visión, VIVE TV, ANTV canal a la Asamblea, Telesur y Fundación Colombeia; prestamos de uso a la Comunidad, Centros Simoncitos, Escuelas Bolivarianas y centros educativos de la Zona Guarenas-Guatire.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification