Despedida de Soltera, en salas de cine

Elaiza Gil

]Hace más de una década –¡cómo vuela el tiempo!–, alguien, probablemente el mismo Antonio Llerandi, me invitó a ver su última película, Despedida de Soltera.

Estaba recién terminada. De hecho, el pase tuvo lugar en la sala de proyecciones del laboratorio que había procesado el filme. Estaban presente las 13 protagonistas, entusiasmadas ante la perspectiva de ver su trabajo en la pantalla grande.

Pero resulta que han debido esperar casi 13 años para que su película llegara a las salas de cine de Venezuela. En una entrevista con la revista Vértigo, Llerandi explica el por qué:

La película se filmó en 1995, y estuvo lista a los dos años. Lo que pasa es que yo tuve, primero, un problema de salud que me mantuvo alejado un poco del trabajo y que me hizo gastar mucha plata en resolverlo. Después, en general, el problema eran los recursos que se necesitaban para la comercialización: las copias, el trailer, todo ese gasto, que afortunadamente lo asumió el CNAC y por eso estamos saliendo ahorita. Afortunadamente creo que la película no ha envejecido. Es un tema que sigue estando como vigente.

Pero lo importante es que finalmente, uno de nuestro mejores cineastas y, sin duda, uno de nuestros productores, ha finalmente estrenado su última película.

Despedida de Soltera cuenta las peripecias que surgen en, bueno, una despedida de soltera. Está protagonizada por Laura Altieri, Ivonne Conte, Elaiza Gil, Isabel Hungría, Judith Ann Luque, Dora Mazzone, Linsabel Noguera, Tatiana Padrón, Jenni Quintas, Claudia Reyes, Devorah Schneider y Martha Tarazona.

Related Posts with Thumbnails
%d personas les gusta esto: