Publicada en

Despedida de Soltera, en salas de cine

Elaiza Gil, en Despedida de Soltera de Antonio Llerandi

Hace más de una década –¡cómo vuela el tiempo!–, alguien, probablemente el mismo Antonio Llerandi, me invitó a ver su última película, Despedida de Soltera.

Estaba recién terminada. De hecho, el pase tuvo lugar en la sala de proyecciones del laboratorio que había procesado el filme. Estaban presente las 13 protagonistas, entusiasmadas ante la perspectiva de ver su trabajo en la pantalla grande.

Pero resulta que han debido esperar casi 13 años para que su película llegara a las salas de cine de Venezuela. En una entrevista con la revista Vértigo, Llerandi explica el por qué:

La película se filmó en 1995, y estuvo lista a los dos años. Lo que pasa es que yo tuve, primero, un problema de salud que me mantuvo alejado un poco del trabajo y que me hizo gastar mucha plata en resolverlo. Después, en general, el problema eran los recursos que se necesitaban para la comercialización: las copias, el trailer, todo ese gasto, que afortunadamente lo asumió el CNAC y por eso estamos saliendo ahorita. Afortunadamente creo que la película no ha envejecido. Es un tema que sigue estando como vigente.

Pero lo importante es que finalmente, uno de nuestro mejores cineastas y, sin duda, uno de nuestros productores, ha finalmente estrenado su última película.

Elaiza Gil

Despedida de Soltera cuenta las peripecias que surgen en, bueno, una despedida de soltera. Está protagonizada por Laura Altieri, Ivonne Conte, Elaiza Gil, Isabel Hungría, Judith Ann Luque, Dora Mazzone, Linsabel Noguera, Tatiana Padrón, Jenni Quintas, Claudia Reyes, Devorah Schneider y Martha Tarazona.

9 comentarios en “Despedida de Soltera, en salas de cine

  1. Ok.. anoche me invitó al cine, mi primis, “Despedida de Soltera” Casi siempre nos sucede que cuando decidimos ir al cine, no sabemos horarios y no leemos la sinopsis de la peli…lo cierto es que una se lleva los trancazos cuando comienza la función. Particularmente digo, que “loquera”. jaja es un vacilon la peli, lo más loco es como va sucediendo y de paso no hay hombres??? No sólo nosotras NO sabiamos el contenido, pues cuando las escenas subieron de tono, ví niñas adolescentes salir de la sala.. En fin, hoy se la recomendé a un compañero de trabajo, sé que la disfrutará mucho más de lo que se ve en pantalla!!
    Felicidades a Llerandi

  2. Hayan pasado 13, 15, 20 o los años que sean, solo con aparecer Elaiza Gil y Dora Mazzone es más que suficiente para verla. Que pensaría Dora en ese año si le predijeran que una década después posaría desnuda en la Playboy de Venezuela? Una prueba más de que el talento y la belleza de las actrices venezolanas no se desmejora con los años.

  3. Realmente sin palabras; me gusta apoyar el cine Nacional pero cada vez que veo una pelicula como esta, de verdad lo que me da es tristeza. Como es posible que con lo que cuesta hacer cine en este paìs se gaste dinero en hacer este tipo de peliculas. Pienso que es un insulto a los espectadores. Como es posible que el autor diga en sus comentarios que aunque la pelicula se hizo en 1995 todavia este vigente? por Dios, esa pelicula jamas la debieron proyectar. Ustedes Actrices respetense un poco y recuerden que se deben a su publico.

  4. SALUDOS ANTONIO ESPERANDO QUE YA TE ENCUENTRES BIEN…VERE ESTE TRABAJO TUYO TOMANDO EN CUENTA LO FINO DEL MANEJO TUYO DEL ARTE.

    UN ABRAZO
    EX ALUMNO DE CINE DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS Y ARTE DEL CINE Y TV.
    JORGE VILLAROEL.
    CARACAS.

  5. Yo la vi y puedo decir con certeza que es la segunda película venezolana más mala de la historia, después de “Sr. Presidente” que no creo que no bajará de ese primer lugar nunca jamás. Espero!

    Ojo, no tiene nada que ver lo extemporáneo de la película, lo cual quizá agrega la única nota divertida, es lo absurdo de la historia, las interpretaciones terriblemente sobreactuadas, el sonido fatal que cada vez que Elaiza Gil hablaba con voz chillona nos torturaba, y la dirección que no aportaba nada. Intentando hacer escenas pseudo-mágicas, el director arma una boda (en broma) ente dos mujeres que sólo puede calificarse como rídicula.

    Realmente no entiendo como pueden proyectar semejante película. A “Aragueña” que se salió al poco tiempo de empezar y quedó con la duda de si la historia explotó en algún momento, le digo que puede quedarse tranquila, lo mejor que hizo fue salirse! (Por cierto yo lo hice en Sr. Presidente)

  6. La pelicula es pesima, yo me sali del cine no me imagine una pelicula tan vieja y mala, debieron dejarla escondida PESIMAMENTE MALA.

  7. no es por nada pero yo vi esta pelicula, y a mi parecer no es nada buena, tal vez porque se grabo hace años pero de igual manera no me parecio buena…. los guiones sobre todo de la personaje argentina es muy malo!!!

  8. yo se quien es esa maracucha jajajajajaja

  9. a mi no me importa, si es la peor pelicula venezolana, solamente con ir a ver a esa mujer, para mi es suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.