Currently set to Index
Currently set to Follow

La RED en Caracas

LA RED en acción (Foto: Hekura Films)
LA RED en acción (Foto: Hekura Films)
Mucho hemos escrito aquí en el blog sobre la cámara RED, una herramienta que amenaza con revolucionar la forma en la que hemos hecho cine hasta ahora.

Después de una prolongada espera, por fin comienzan a llegar los primeros modelos a Caracas. Hace poco más de un mes, la gente de Hekura Films organizó una presentación para mostrar la suya, es decir, su cámara RED al mercado local.

La de Hekura Films viene con todos los hierros. A saber:

  • Plancha Arri Dovetail de Element Technica, “diseñada especialmente para poder balancear la cámara con lentes extra largos y pesados (como el Optimo). Esto te evita tener que forzar el cabezal, y por ende los movimientos son mucho más fluidos”.
  • Varillas ultraligeras de Fibra de Carbón ideales para los planos en mano, ya que reduce en peso de la cámara de forma notable.
  • Monitores de alta definición para el campo, como el Sony LMD-9050 de 9″, con una resolución de 1024×768 píxeles; y el BT-LH 1760, el nuevo modelo de 17″ de Panasonic, con una inusual tasa de refrescamiento de 120Hz, el doble de lo acostumbrado y una resolución de 1280×768 píxeles.
    Filtros IR+ND Pancro, que no afectan el carácter original del sensor y ahorran el uso de múltiples filtros ante el lente.
  • Cabezal O’Connor 2060.
  • Hekura Films no tiene lentes de cine aún para esta cámara. Pero a falta de ellos, buena es la óptica para fotografia de Carl Zeiss. y Hekura films los tiene, con el sistema de seguimiento de foco de Zacuto.

Esto son sólo algunos de los accesorios. ¿Comenzará la revolución del cine digital en Venezuela?

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification