Publicada en

Comando X, el trailer

El próximo jueves, la Villa del Cine, vía Amazonia Films, estrenará en la Plaza Brion de Chacaíto, su última producción: Comando X.

El filme cuenta los avatares de Manuel, un personaje que debe mucho a la picaresca española. Pobre, sin donde caerse muerto, Manuel finge ser todo lo contrario para ganarse el amor de Lucía, la despampanante hija de su jefe.

No obstante, las cosas se complican para Manuel cuando se involucra con un comando de radicales que buscan tumbar al presidente. De repente, Manuel se ve en la disyuntiva de salvar su amor o salvar a la ciudad del horror.

Esta comedia política ha sido dirigida por José Luis Varela con texto de Henry Herrera.

Aunque aquí publicamos el trailer, recomendamos verlo en nuestro canal en Vimeo, en glorioso video de alta definición.

Lucía
Lucía

19 comentarios en “Comando X, el trailer

  1. Uyyy!! ha quedado evidenciado el “sensible” corazoncito politico de muchos posteadores. El que se pica..

  2. Nueva bancarrota anunciada.Un film pobre, prescindible y carente de cualquier atractivo. Es el anticine a combatir.No aporta nada, salvo una excusa para hacer malos chistes a costa del hundimiento del gremio. Es todo un mal síntoma.De nuevo, un film antiséptico, por encargo y sin personalidad alguna. Cualquiera lo pudo haber filmado. Es un cine sin autor y sin chance comercial. No funciona ni como comedia, ni como panfleto, ni como denuncia, ni como reducción, ni como gag de Cásate y Veras. A lo sumo llega a los mismos resultados visuales y conceptuales de las nulas producciones de la Villa, con su limitada manera de entender el mundo y de entender el séptimo arte. No veo la revolución cinematográfica por ningun lado.Apenas veo un fallido intento de satanizar a una clase social a través del peor sentido del humor grueso, bajo una estética en perfecta contradicción con el contenido. Una estética de noticiero, de enlatado de Televen, de cuña de Traki. Con todo, más de una pluma en alquiler saldrá en su defensa. De seguro, los críticos de la traición a su oficio, le encontrarán una bonita justificación en sus blogs de mentira, donde en lugar de proponer lecturas alternativas, hacen pura y simple publicidad a lo Minci, a lo Agencia Bolivariana de Noticias. “Comando X” rescata lo peor de una comedia chacabana y parcializada, ya agotada por el canal ocho y sus estereotipos inquisidores. Un populismo de quinta categoría cuyos antecesores son Joselo, Mi Mujer es la Que Manda y Macho de Mujer. Así no se construye industria, así no se construye país, así no se hace cultura. Así nos vamos de retroceso, así promovemos el esquematismo y la simplificación política de las mentalidades.Por fortuna, el público no es pendejo. Por ende, su respuesta en taquilla será igual o peor a la de El Caracazo, otra consecuencia del maniqueísmo kistch impulsaldo por el estado.

    De paso, el título le queda bastante grande. Yo le pondría en lugar de la “X”, una “D” de deficiente, una “Ch” de chaborra, o una “A” de anacrónica. De hecho, “Comando X” me recuerda al retrato demonizador antisemita perpetrado por los nazis en la abominable película “El Judío Suss”,vehículo de la peor propaganda negra patrocinada por el poder. Las relaciones son evidentes, aunque algunos seguramente intentarán banalizar mi lectura al tildarla de alarmista y exagerada. Igual, la película de Valera me remite a una visión ofensiva de la otredad,diseñada por el western xenófobico de Hollywood. Irónicamente, la Villa recupera semejante esquema binario para darle rienda suelta a sus prejuicios de caricatura.Por cierto, la comparación con “300” tampoco resulta aventurada en la forma de encasillar a la alteridad de la película. Allá el guión era funcional a una manera racista de entender a la cultura islámica. Aquí el libreto sirve para sostener una imagen deshumanizada y generalizada de la oposición, según el estigma de lo “escualido”. Las rastreras técnicas de manipulación de la cinta, reunén y amplifican la lista de adjetivos definidos por el presidente y por Lina Ron para negar la identidad de sus adversarios: terroristas, guarimberos, asesinos, pandilleros y necios. Es decir, una gruesa criminalización y frivolización de cualquier disidencia.Para rematar, el estreno coincide, estrategicamente, con la campaña para las próximas elecciones. Por tanto, supone una abierta contribución partidista, en la tradición de aquella sonrojante película por encargo hecha en tiempos de acción democrática, “Un País, Un Destino”.Bienvenidos a “Comando X”, la versión chavista del cine de Lusinchi. Una revolución a paso de cangrejo.Al menos, dentro de algunos años, nos partiremos de la risa con ella, por lo ingenuo de su humor involuntario. Por desgracia, ahora lejos de mover a la sana carcajada, levanta ronchas de indignación.

  3. Los niveles de critica balurda suben y suben jajajaj, mientras tanto seguimos grabando y grabando, quien ganara el duelo entre los pavosos agoreros, los criticones de oficio, los espectadores exigentes y los cineastas de la nueva escuela?

  4. ah no Sergio M. la vaina se ve malaza, pero tampoco nos pongamos como los locos que hablan en noticierodigital…. tampoco así pues elevemsos la discusión

  5. Marzel, creo que a tu pregunta aplica el eslógan de esa nefasta película Alien Vs Depredador… “gane quien gane, nosotros (los espectadores) perdemos”.

    Saludos.

  6. …Y el estreno es por el pueblo y para el pueblo, mañana en la plaza chacaito, eso puede ser un anticipo de la taquilla del fin de semana….

    Luigi, por eso ahora se llama, Ministerio de Cultura y Cría jejeje.

  7. No soy ni chavista ni opositor, y esta pelicula es una de las peores que he visto, el argumento es barato, malos actores, es una lastima gastar dinero para dar un mensaje que ya nadie cree, hay que ser muy chavista para salir riendo de esta pelicula, de hecho el unico que la vio hasta el final fui yo de unas 20 personas que estaban abandonaron poco despues de la mitad. si quieren dar un mensaje revolucionario busquen una historia inteligente mas creible, tanto que critican al imperio y esta entra en la categoria de gringada mediocre.

  8. COINCIDO CON PEDRO PEREZ EN UNA COSA, LA PELICULA COMENTADA EN ESTA SECCIÓN DE BLOGACINE ES UNA OFENSA PARA LAS GLORIOSAS PELICULAS DEL GORDO ÁRGENTINO PORCEL, ES MÁS: COMPARARLA CON, “CONDECOP” (VENEVISIÓN – EL CONDE DEL GUACHARO), ES UNA OFENSA MUY GRAVE PARA QUIENES HICIERON LA IRREPETIBLE: “CONDECOP”. TREMENDO DESAFUERO!!!
    HACIENDO A UN LADO LAS IRONÍAS, ATRÁS QUEDARON EXCELENTES PELICULAS COMO DOMINGO DE RESURRECCIÓN Y OPERACIÓN BILLETE, EN ELLAS SI HUBO, COMO EN ALGUNAS OTRAS, RESPETO POR EL PUBLICO QUIEN CADA DÍA MÁS ABORRECE AL CINE VENEZOLANO.

  9. Sr Presidente es como si no existiera para este blog, el Sr carlanga la tiene vetada, como todas las cosas de este gobierno. Esto es para que no le quiten su chamba y lo djen seguir haciendo cosas en la Villa…

  10. Ciertamente, una omisión imperdonable de mi parte. Como “Ese macho de mi mujer”, que también se me pasó reseñar.

  11. Disculpa que te corrija LUIGI, la continuación de mi Filme PECHO CANNIBAL se titula: “Mr. Bill Kizz y el tesoro de la MOMIA CANNIBAL”. Ya comenzamos a grabar, nos estamos divirtiendo mucho…saludos, WILLIAM SARQUIZ IMPACTANTE ¡IMPACTANTE!

  12. Disculpa que te corrija LUIGI, la continuación de mi Filme PECHO CANNIBAL se titula: “Mr. Billy Kizz y el tesoro de la MOMIA CANNIBAL”. Ya comenzamos a grabar, nos estamos divirtiendo mucho…saludos, WILLIAM SARQUIZ IMPACTANTE ¡IMPACTANTE!

  13. Fe de errata, es Billy no Bill.

  14. PARA CRITICAR UN PRODUCTO, SEA CUAL FUERE SU NATURALEZA, NO ES NECESARIO CONOCER ACERCA DE LA MATERIA ALUDIDA, UNA PELICULA O ES MALA O ES BUENA, SR. PRESIDENTE DE ROMULO GUARDIA ES UN PROUCTO QUE NO SE ENTIENDE… PERO HAY GENTE QUE LE GUSTA ESE TIPO DE MATERIAL…
    NO ENTENDÍ ESTA IRONIA: Ciertamente, una omisión imperdonable de mi parte. Como “Ese macho de mi mujer”, que también se me pasó reseñar. YA QUE USTED LO MENCIONA, COMANDO X ES TAN MALA O PEOR QUE “Ese macho de mi mujer” QUE CONSTITUYE LA PERPETRACIÓN DE UN GENOCIDIO CON UNA MULTITUD EN DESPOBLADO.
    Y FELICITO A LOS CREADORES DE ESTE BLOG: “EXCELENTE”.

  15. Es urgente mezclar el cine de autor con el cine comercial. Lo que el público quiera ver hay que darselo para acostumbrarlo al cine venezolano. Después de la conquista del espectador vendrá paulatinamente la inyección del cine que le gusta al director. El cine es un producto y éste depende del espectador. Sólo si la pretensión son los festivales, se puede jugar a temas de tan poca audiencia. Insisto es posible mezclar los géneros.

  16. ESTOY DE ACUERDO CON: …”Lo que el público quiera ver hay que darselo para acostumbrarlo al cine venezolano”… CIERTAMENTE, EL PÚBLICO QUE QUIERA VER PELICULAS MALAS, SE LE OFRECE, EL QUE QUIERA VER CINE DE AUTOR, SE LE COMPLACE, EL QUE QUIERA VER PELICULAS DE CIENCIA FICCIÓN O CINE TERROR… PUES SE HACE PERO, PRETENDER SER SIEMPRE ESQUISITOS SIN PELICULAS PARA COMER COTUFAS, NOS DEJARÁ SIN NADA, SIN NADA EN LO ABSOLUTO. ES DECIR SI, SI TENDREMOS ALGO: “Ese macho de mi mujer” Y “LAS PELICULAS DE LA VILLA DEL CINE”… SIN INCLUIR A MIRANDA DEL MAESTRO LAMATA.

  17. Pues yo no sé si la vetaron. Pero yo, como digo una cosa digo otra, Señor Presidente es: SENSACIONALISTA, RUIDOSA, EXAGERADA, SOBREACTUADA Y MUY, PERO MUUUUUUUUUUUUYYYYYY CONSERVADORA. Un asco de cinta.

  18. Saludos de nuevo.

    Paramaconi: con todo respeto, me he sentido espléndidamente aludido con estos comentarios.

    En primer lugar: se tanto de Rodrigo García, como este gobierno de Derechos Humanos. “Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo” dijo alguien una vez.

    A las películas de la Villa no les interesa recaudar (quizás unos digan que si), pero si así fuese sería una terrible contradicción con la base filosófica de quien la ha creado (un regimen pro-socialista que dice que la plata es satanás y que el consumismo es su cuñada). Así que el cuento de un pro-socialista con su franela de CHE en McDonalds es completamente aplicable en mi analogía, porque de eso está hecho el venezolano, de una paradoja inmensa (quizás hasta me incluiría, en ciertos períodos de mi propia vida). No se trata de joder o no a alguien, es la verdad… al menos la mía.

    Creo que la existencia humana es así, pero en Vzla. ha llegado a niveles realmente insospechados (o sospechosos más bien). Y EEUU, o el resto del mundo, no marca mucho la diferencia tampoco.

    Por ejemplo: un tipo acaba de ser agredido por las FAN… le acaban de caer a piñas por cargar un cartelito de “Fuera CH…” y semanas después lo ves en la EXPO-FAN 2008 con sus hijos comprando cotufas y viendo el tubo con el que le pegaron en la cabeza, pero ahora más de lejos. Todos sonríen y se toman fotos.

    Otro ejemplo: Un público -sea del bando que sea- que dice que el imperio es maldad (o bondad, según cada caso) y que te inyecta ideales alienantes con sus películas, va igual al cine, se sienta -pepsi en mano- a aplaudir que La Villa hizo “Comando X”. Terrible contradicción… ni Silvio Rodríguez podría hacer una canción justificando esto. Ese es mi punto de vista. Que la hagan con una recolecta a los PSUV o con dineros privados.

    A eso me refiero. Un hombre radical, pro-gobierno se come una hamburguesa, o anda en una Hummer?!?! Es terrible la galimatía. De verdad no lo entiendo. Un discurso anti-dinero, pro-colectivismo, anti-yanki… cómo puede ser?.

    Una solución?: pues, no ser tan radicales en los discursos y ponerle el adjetivo “malo” al sustantivo “gringo” de forma cíclica, sin espejos ni radares y por los siglos de los siglos. Amén.

    Es terrible, casi una nueva sub-xenoboia… la “gringofobia” será. Tal cual como lo demuestra esta película panfletaria que seguro dejó a más de uno con un adelanto para un buen apartamento y un carro nuevo (en el peor de los casos). Película que, por cierto, aquí en Maracaibo duró en cartelera el mínimo permitido por la Ley. Nadie la fue a ver!. Pérdida total de tu dinero y el mío. Es lo mismo que un huelepega te robe en la calle para drogarse. Si me van a robar, al menos que sea al estilo Robin Hood, que sirva para algo noble o positivo. Que ese huelepega se compre ropa o comida con lo que se acaba de robar. Quizás si así fuese cambiaría mi opinión de La Villa, pero justificar esto es espantoso, y estrenar esto en la “Plaza Brion de Chacaíto”?!?. Por que no hicieron esto en Petare? (donde según ellos está el PUEBLO en todo su esplendor) y seleccionan lo que quizás es uno de los bastiones de exactamente la antítesis de lo que pregonan.

    Si eres más plural y centrado, pues te felicito, yo también lo soy. De eso se trata hermano!. Pero si La Villa hace esto (como Chalbaud y su CARACAZO de varios millardos, y que nadie vió) pues yo levanto mi voz. Si apoya otro estilo de cine sin tanto barniz político, pues no reclamo. Pero, es que a esto ni siquiera le echaron barniz, esto es un manguerazo de bombero con pintura roja. Una burla gigante. Un robo. Y esto no es una película, este es el trailer de lo que viene… si nos dejamos.

    En todo caso hay libertades, pero en el caso de películas como “Comando X”, hay un delito grave de por medio: usar maletines llenos de plata -de todos nosotros, tuya y mía- para hacer una producción de corte político, pero con el agravante de ser burlesco y de banalizar a quienes hoy nos oponemos a este desastre. Es como que yo le robe la billetera a muchas personas para hacer una película a mi gusto, sin gastar nada más allá que tiempo y sudor. Luego, no solo no les devuelvo el dinero, sino que digo que ellos me lo prestaron muy generosamente para honrar la creatividad de mi obra, cubrir mis honorarios, y aún mejor, hacerle un noble y merecido tributo a esta “sociedad burlada por el imperio”.

    No es cuestión de ser mezquino, y no veo que tus comentarios lo sean, pero tampoco la cosa se trata de apoyar ciegamente una “entidad conceptual” tan pero tan contradictoria como lo es La Villa del Cine. Una amalgama de ideas pro-“algo”, que un buen día recibirá dictado de arriba y dirá que ya no es “democrático”, sino “socialista”, y en un par de años (quizás meses) dirá “comunista” sin sonrojar. De eso se trata! de la parábola de la ranita en la olla de agua caliente. Y hay quienes no se dan cuenta de eso (como la ranita, hoy QEPD). La ranita, tal como muchos de los espectadores de ese filme, sonreían a todo dar durante la función.

    Yo no tengo ningún peo ni complejo con los gringos… ni con los colombianos, ni con los peruanos, ni cubanos… ninguno… mis complejos son ajenos a las fronteras y los CI (o DNI) de la gente. Quizás, de no ser por lo gringos y sus tecnologías, este blog estaría escrito en alemán o ruso, y la verdad, como que es más fácil aprender inglés.

    Generalizar es bastante dañino con esto de los gringos, término caricaturesco bastante estereotipado por cierto, ya no se usa… Es un enemigo fantasma para tener una excusa infinita por toda la eternidad. Coñ+o..! que gane OBAMA por Dios!… para ver si el: “Estos coños nos quieren joder!!” logra ser sustituido por un “Quién lo diría? este afrodescendiente nos quiere joder. Maldit+s gringos!”. Es como el BIS de un coro eterno. Eso es lo que va a pasar. No son las nacionalidades, son las personas, sus principios y como fueron criados.

    En cuanto al comentario de si te gusta lo que hago pues no me queda sino agradecerte… pero si no te llegara a gustar no lo reprocharía, como reprocho que se cometa un delito estatal. El futuro es el híbrido, y no la radicalización de ideas como es la línea vertical de esta gente.

    Por cosas como estas, es que La Villa ya me da La Dilla. Efectivamente, el cuento del perro que se quiere comer su propia cola. Como he dicho antes, esto es un tiroteo y nosotros estamos en el medio… hay que que comenzar a liderar a los seguidores y no seguir a ningún líder… como buen iconoclasta no creo en nadie…

    Y si! me voy del país… no es para nada una decisión fácil te diré, es completamente dramática, pero la decepción es tal que ya no hay remedio. Ni que venga El Dalai Lama o Gandhi de presidente esta vaina se arregla. Irse del país porque has sido agredido y te piden un carnet para darte trabajo no es nada bonito. Luego de ver a amigos cercanos que por dinero cometen el peculado de uso más grande que he visto en vida, y luego de presenciar tanta inseguridad.

    Yo no me pongo boinas, no ando con la cara de Bush en una franela, ni mucho menos me dejo influenciar por el diario altruista que dejó el Che mientras andaba en motocicleta (antes de que se le diera por el hobby de fusilar a gente amarrada a un árbol, de lo cual hablaba orgulloso por cierto).

    Que cada quien haga lo que quiera… pero si en unos años descubren el error, quizás ya sea tarde para componerlo. De eso se trata. Los accidentes pasan por negligencia, ingenuidad, resentimiento o maldad. Hay películas que son un terrible accidente, pero hay alguien que se llena los bolsillos con esto, y es una cuestión de dignidad y amor propio ver si se apoyan estas actividades o no. Tanto como comer una hamburguesa condimentada de tecnologías que te hacen adicto a ella. Si es tan terrible y ya esta información se sabe, porque la comen en todo el planeta?. Algo bueno debe de tener… algo funciona entonces… nunca he visto que le pongan una pistola en la cabeza a alguien para obligarlo a consumir eso. No puedo decir lo mismo de este país y sus gobernantes.

    Que cada quien investigue y saque sus propias conclusiones. Cuando a diario tus conclusiones comienzan a ir en la misma dirección, es bueno que, si no te gustan, vayas en sentido contrario. Por eso me voy… no sin antes pensar que podría regresar (solo cuando esto se acabe o no sea tan exacerbado como esta última década). Irse no es fácil, chamo… es casi como inmolarse pero a sabiendas que, muy probablemente, vas a un lugar mejor.

    Si seguimos así, pronto este blog desaparecerá por decreto (como ya anda una ley por ahí dando vueltas) o en el mejor de los escenarios tendremos –por ley- que aprender a escribir en wayuunaiki, y prohibirán los términos anglosajones e incluso el wayuuspanglish.

    La izquierda vende utopías (sabiendo que no hay nada en stock pero hay demanda). La derecha simplemente vende… y que jode (aunque no haya sido esta una buena semana).

    De mi parte ni de derecha, ni de izquierda, pero al menos zurdo no soy!. En todo caso, en ambos lados siempre habrán ideas buenas (y nuevas). Mezclar a gusto es lo que opino, y con una cucharada de sentido común…………… Y que luigi actualice su tabla de score por favor, pero que use un “TinyURL” para el número, porque va a desconfigurar el diseño blog.

    Despierta gente!!!

    Saludos…! 😀

    PD. Y si ubicamos a Cristóbal Colón y como dijera Fedy Bednal “lo quemamos vivo!” en venganza?. Se soluciona todo?. Creo que no.
    Al menos con Colón agradezco tener problemas en el “Colon” de tanto estar sentado frente a esta laptop escribiendo tan extenso. Prefiero mil veces eso, a estar cortando cabezas, comiendo jabalíes crudos o estar tirando flechas en el 2008!

  19. que facil es criticar apuesto que ni has visto la pelicula ah claro q eres de la oposicion y todo lo q sea del gobierno va a estar malo para ti y de unos cuantos q lo que quieren ver es el grigo matando arabes o vietnamitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.