Currently set to Index
Currently set to Follow

“Yo hago cine, pregunte cómo”

yo-hago-cine.jpg

Ha habido muchos productores ejecutivos en Venezuela, pero hasta ahora (creo yo) ninguna empresa que se dedicara sólo a eso.

Y no sé por qué, porque de todas las (exiguas) posibilidades de rentabilidad y lucro que, en las actuales condiciones, brinda el negocio del cine venezolano, la producción ejecutiva sigue siendo la más fructífera de todas. No creo que haya mejor negocio (salvo la exhibición y distribución, claro está).

The Filmmaker Studio
es entonces la primera empresa de su tipo. Haciendo énfasis en las fases de pre-producción y post-producción, se dedica exclusivamente a brindar servicios de producción ejecutivo a proyectos cinematográficos: desde la escritura de guiones hasta el mercadeo y promoción del la película terminada pasando, claro está, por la búsqueda de recursos.

Nos podremos enterar de todos los pormenores relacionados con tan novedosa iniciativa, el próximo miércoles 2 de julio (2008); fecha en la que The Filmmaker Studio ha organizado su primer evento. Se trata de Yo hago cine, pregúntame cómo, un foro en el que se discutirán materias relacionadas con la producción ejecutiva.

Según la nota de prensa:

Porque hacer cine en Venezuela es posible y además necesario, TFM Studio organiza esta evento, que busca encaminar los proyectos cinematográficos de jóvenes productores y directores que quieren realizar sus cortos y largometrajes en ficción o documental.

Hugo Castro Fau, productor argentino de cine, el realizador venezolano Henry Rivero y la productora también venezolana, Luisa de la Ville, serán los ponentes. Para este foro, que tendrá lugar en el CELARG, la entrada es libre. El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, la Distribuidora Amazonia Films, el AXN Film Festival, la Fundación Cinemateca Nacional y el CELARG, patrocinan.

El foro forma parte del Taller de Montaje de Proyectos, organizado también por la gente de The Filmmaker Studio y que cubrirá los siguientes temas:

  • Producción ejecutiva enfocada a los Fondos de Fomento Internacional
  • Marketing de proyectos cinematográficos
  • El cálculo de retorno de la inversión
  • Presupuesto de Distribución y Marketing (D&M)
  • La carpeta de desarrollo
  • El pitching

Las inscripciones están abiertas. Para mayor información pueden escribir a: tfmstudio @ gmail.com (sin los espacios).

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification