Currently set to Index
Currently set to Follow

Liberado el Celtx 1.0

Sí, tal y como lo he escrito en el título, ya está disponible la primera versión completa de Celtx, un software de código abierto que, en principio, comenzó como un procesador de palabras orientado a la escritura de guiones y ha terminado convertido en una potente herramienta de organización de la preproducción, entre otras cosas.

Celtx, además, no sólo es una aplicación para escritor de guiones cinematográficos, el productor o el asistente de dirección. Además de los usuales formatos para la escritura de piezas teatrales o los guiones televisivos de doble columna, ahora también incluye un formato para la escritura de guiones de novelas gráficas o cómics.

Entre todas las mejoras a sus antiguas funciones, ahora el programa incluye una función de “adaptación” que permite ir de un formato a otro de forma automática: con apenas un click, una pieza de teatro queda formateada como un guión de cine (o viceversa).

Y, para no quedarse a la saga de la moda portátil, los desarrolladores han incluido un formato de guiones de Celtx para el iPhone. No lo he probado, pero supongo que con eso se acabará la molestia de cargar el guión (y perderlo siempre) en el rodaje.

El video que ilustra este artículo explica los detalles de esta primera versión. Está en inglés, pero es bastante gráfico.

Celtx | Descargar | Blog

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification