Currently set to Index
Currently set to Follow

ATENCIÓN: Encuentro sobre financiamiento… ¿NO SERÁ mañana?

Mañana El próximo miércoles 18 de junio, a las 10:30 am. y en la Sala C, ubicada en el piso 6 del CELARG (Caracas, Venezuela), Thierry Lenouvel, del Festival de Cine d’Amiens, productor y creador del Fondo de Ayudas para Desarrollo de Guiones, sostendrá un encuentro con los realizadores venezolanos.

El objetivo será la presentación de tanto el fondo como el festival, así como también informar sobre los diferentes fondos europeos de financiamiento.

Desde 1996, el Fondo del Festival d’Amiens ha apoyado 47 proyectos de largometrajes de ficción por un monto de 358.000 euros.

Nacido en Montpellier, Francia, Thierry Lenouvel ha dedicado buena parte de su carrera al desarrollo de las cinematografías de los países en vías de desarrollo. Es uno de los promotores del proyecto audiovisual Babylon, conjuntamente con Gareth Jones, guionista y director británico, cuyo objetivo es crear una plataforma de ayuda a los cineastas de las minorías en Europa.

Por otra parte, también mañana habrán de ser subscritos un par de convenios entre organismos cinematográficos venezolanos y el Festival d’Amiens. El primero será con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC. El acuerdo contempla la entrega de una beca de 7600 euros otorgada por el CNAC al ganador de la sección Fomento al desarrollo de guión de Amiens, que este año alcanza su edición número 13.

La beca estará dirigida a proyectos de los siguientes países: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala, Salvador, Cuba, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Dice la nota de prensa del CNAC:

Los interesados en inscribir sus proyectos de guión en el festival tienen opción hasta el 10 de agosto para consignar a la Gerencia de Promoción y Divulgación Cinematográfica del CNAC los recaudos respectivos, que se realizará entre el 7 y el 16 de noviembre de 2008 en la ciudad de Amiens, ubicada al norte de Francia.

Para más información, ir al siguiente enlace

El segundo será subscrito con la distribuidora Amazonia Films y y consistirá en la compra de los derechos de distribución para Venezuela de la película que resultara ganadora en la sección del mejor largometraje del festival.

Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC, estará presente mañana el próximo miércoles 18 de junio para explicar los detalles de ambos acuerdos.

CORRECCIÓN IMPORTANTE: como muchos de ustedes ya se habrán dado cuenta, mañana no será 18 sino 11 de junio.

Según las notas de prensa del CNAC, el evento será el próximo 18 de Junio.

No obstante, la gente de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) de Venezuela hizo circular hoy un correo electrónico que decía que el evento tendría lugar “MAÑANA miércoles 18 de junio“.

Desde luego, no están equivocados los de la ANAC, pero tampoco están en lo cierto.

Y yo no advertí el gazapo.

De modo pues que no sé a ciencia cierta si la cosa es mañana o no. De lo que sí puedo estar seguro es de que hoy es martes 11 10 y que, después del 11 10 viene el 12 11, no el 18. Sólo espero que, como yo, no hayan cambiado sus citas de trabajo, sus consultas médicas y su día de lavandería. A los que sí lo hayan hecho, pido disculpas. (Gracias Hal9000, por avisar).

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification