Currently set to Index
Currently set to Follow

Las mejores películas de ‘Muscle Cars’

twolaneblacktop.jpg

El petróleo amenaza con sobrepasar la barrera de los 150 dólares por barril.

Las protestas por el alza del precio de los combustibles se diseminan por toda Europa. La General Motors corta la producción de rústicos, utilitarios, pick ups o todo terrenos devoradores de carburantes como el Hummer, sembrando la tristeza entre las estrellas de Hollywood dadas a la ostentación (¿y qué habrá sido del Hummer de hidrógeno de Arnold?).

Nadie está seguro de lo que sucede, ni sabe muy bien por qué. Algunos dicen que es culpa del alza de la demanda; de la entrada al mercado de de la China, de la India; de los especuladores, de la recesión económica estadounidense, de Bush, de Chávez. Nadie se atreve a decir si las reservas están a punto de agotarse o si, por lo contrario, queda petróleo para rato. Hay quienes, incluso, piensan que el petróleo es un recurso natural renovable, contrariamente a lo que se creía. Nadie puede predecir si el precio del crudo seguirá subiendo o si caerá en barrena de repente, sin aviso previo.

En todo caso, ambas perspectivas parecen igual de catastróficas, idénticamente aterradoras.

Cada día que pasa parece más próxima y posible la visión apocalíptica que describiera George Miller en Mad Max: malandros punketos, sifón en mano, asaltando camiones cisternas en movimiento, para obtener algunas gotas de combustible.

Sí, tal parece que viviremos ese día señores: después de todo, Mad Max transcurría en un futuro muy cercano ¿no era así? Ese futuro cercano quizás ya sea presente.

Pero mientras llegan los tiempos aciagos del mundo sin petróleo, bien vale un poco de nostalgia anticipada por un tipo de películas que pronto dejaremos de ver: las cintas de muscle cars.

La guapa escritora Kim Morgan, crítica de cine y fanática de los llamados muscle cars –esos automóviles deportivos de finales de los 60 y principios de los 70, con grandes y poderosos motores V8–, ha publicado en su blog Sunset Gun, una lista de las que ella considera las diez mejores películas de muscle cars.

A saber:

    1. Two-Lane Blacktop
    2. Mad Max
    3. Smokey and the Bandit
    4. Bullitt
    5. Le Mans
    6. The Driver
    7. Gone in 60 Seconds (la original)
    8. Vanishing Point
    9. Duel
    10. Dirty Mary Crazy Larry

No he visto Two-Lane Blacktop de Monte Hellman, la película que encabeza la lista. O si la he visto, no la recuerdo. En todo caso, la descripción que Morgan hace de ella, me ha revuelto la curiosidad: una película de muscle cars que bien habría podido ser escrita por Jean-Paul Sartre.

 

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification