Currently set to Index
Currently set to Follow

Mi vida como un vampiro: “Låt den rätte komma in”

let-the-righ-one-get-in.png

Mientras llegan las porno suecas feministas filmadas con teléfonos celulares –que harán de las delicias de cierta feminista–, ¿qué tal una de niños vampiros en el gélido Estocolmo?

Pues Låt den rätte komma, filme sueco que muchos califican como de horror poético o poesía terrorífica, dirigido por Tomas Alfredson y basado en la novela de John Ajvide Lindqvis, acaba de ganar de la edición de este año del festival de Tribeca. ¿Vampiros suecos en plena pubertad? Sí, niños suecos vampiros. Y, a juzgar por su trailer, la cosa pinta muy, muy, muy bien.

Let the Right One in, traducción al inglés del título original, cuenta la historia de Oskar, un niño sometido a las más crueles burlas en el colegio por su problema de incontinencia, quien se hace amigo de Eli, su nueva vecina, una niña que sólo sale de su casa al caer el sol y cuyo cabello tiende a tornarse gris en determinadas circunstancias.

Acaso esa premisa, y después de ver el trailer, no es descabellado la palabra remake esté rebotando en las paredes de más de una cabeza allá en Hollywood.

Vía | Cinencuentro

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification