Currently set to Index
Currently set to Follow

Trent Reznor convoca festival online

trent-reznor.jpgDesde hace algunos meses, Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails no ha parado de ser noticia.

Primero, a mediados del año pasado, Reznor alcanzó la primera página cuando empezó a dejar pen drives cargados con su música en los baños de los locales en los que hacía sus conciertos. Antes, ya había llamado la atención porque él mismo había subido su álbum Ghost a una red P2P.

Al poco tiempo volvió a ser noticia cuando su grupo, NIN, abandonó su sello disquero. Luego, porque un video suyo, en el que se quejaba del alto precio de los cds, apareció en Youtube. Al rato, porque siguiendo el ejemplo de Radiohead, decidió distribuir Ghost a través de la web, bajo el esquema de “pague lo que quiera”. Reznor, con el mismo esquema, también distribuyó el último álbum de Saul Williams.

No pasó mucho tiempo antes de que Reznor volviera a los titulares, esta vez a lamentarse de que la mayoría de la gente se limitó a bajar los trabajos, sin molestarse en pagar un céntimo.

Pero ayer Reznor regresó con mejores noticias. Una semana después de invertir 38 dólares en el servicio de música digital de Amazon, Ghost alcanzó los primeros lugares, generando un millón 600 mil dólares en ventas.

Finalmente, antes de que alguien venga a quejarse en los comentarios de que este post no tiene nada que ver con la temática de BlogaCine :-), hoy Reznor vuelve a ser noticia al convocar un festival de video online.

Así lo describe Reznor en su blog:

Hoy queremos anunciar la expansión de nuestro proyecto, Ghost, al mundo visual. Esta grabación comenzó como un experimento en el que usamos la música para describir imágenes. En un comienzo pensamos que podía ser interesante ver qué cosas podía la comunidad crear en colaboración como una reacción a la música que estamos haciendo. Queremos mantener el lienzo lo más limpio posible para ustedes, de allí la falta de títulos descriptivos de nuestras canciones y el mayoritariamente diseño de texturas del arte del disco y su empaque.

De modo que este es el plan: nos hemos aliado con Youtube para hospedar un “festival de cine” en torno a Ghost. El concepto es que tú puedes tomar cualquier pieza de Ghost que te inspire y crear imágenes que lo puedan acompañar visualmente. Ustedes podrán ver todos los trabajos participantes y un equipo nuestro, incluyéndome, elegirá los que consideremos excepcionales. Eventualmente (¿en un par de meses?) presentaremos un festival de cine, en el que participaré con algunos invitados y en el que presentará una selección de sus trabajos.

El festival no tiene premios (¿para qué?) y ya está abierto el proceso. Todo lo que uno tiene que hacer es ir al canal de Nine Inch Nails en Youtube. Abajo podrán ver el video de la presentación que hace Reznor de su festival.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification